Siguenos en
    Redes Sociales

Palacio de Cortés

BIEN DECÍA un ex gobernador a mediados de 2012 que quien ganara la alcaldía de Cuernavaca 2013-2015 iba a ser el administrador de las deudas y las carencias… y ahora parece que el pagano tiene que ser el ciudadano.

Sí, porque mientras Doña Justicia camina a paso de tortuga reumática en el  proceso para castigar a los causantes de la crisis, la necesidad ciudadana va a paso galopante y hasta sentenciada a sufrir el “pagan justos por pecadores”.

Tan sólo hay que ver el cúmulo de basura en las calles y los reportes de falta de agua un día sí y al otro también en la capital, y la ciudadanía llamada a pagar puntual esos servicios, so pena de multas y ¿el retiro de los servicios?

MAL DETALLE que en la Secretaría de Turismo aparezca la figura de “cadenero” de antro para definir quién puede acceder y quién no a actividades como el concierto que daría anoche la californiana Julieta Venegas…

Sobre todo cuando no se trata de un evento privado, sino público, y más aún, gratuito a la comunidad y en un espacio abierto como la Plaza Emiliano Zapata Salazar de la capital; luego entonces, a qué la figura de “cadenero”.

Ahora que si la experiencia ha enseñado que abunda gente que echa mano de la influencia por un lugar VIP y, peor aún, no tiene interés genuino de acudir, más allá que la diversión, entonces será tarea sencilla cerrar el paso a quien no debe.

LA COPIOSA presencia de turistas en los recientes días y aún en estas jornadas, no sólo en la capital sino en otros puntos atractivos de la entidad, también da referencia de que hay mucho en Morelos que no es catastrófico.

Los reportes de alta ocupación hotelera, la sustancial afluencia a balnearios, restaurantes y tiendas, y asistencia a espacios de recreación cultural y social son la mejor referencia de recuperación y confianza para el Morelos-destino.

Esta vez, hasta el sol se ha alineado para la evocación de ese Morelos de clima paradisiaco, para el disfrute de más de dos millones de visitantes en el mes, y promesa de mejores temporadas para lo que resta de este 2014.

PRESTIGIA MÁS aún a la secretaria de Salud de Morelos, Vesta Richardson, el premio a la excelencia médica “Ralph D. Feigin”. La historia del Dr. Feigin guarda tantos cargos, distinciones, publicaciones , que el premio con su nombre honra a Richardson y a Morelos.

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19