Siguenos en
    

Palacio de Cortés

FLACO FAVOR le hizo a la Feria de Cuernavaca el comediante Javier Carranza “El Costeño”, quien mal orientado por el jefe de prensa Pedro Martínez Serrano se batió al meterse en terrenos políticos y de gobierno.

De filiación priista reconocida, “El Costeño” abrió el palenque feriero ignorante de que el festejo es organizado por el gobierno municipal de Cuernavaca y el permiso para el palenque es de competencia federal.

Si Carranza sabe y ha reconocido que no debe treparse a la política en el escenario, él sabrá por qué se dejó chamaquear por Martínez Serrano, quien lo menos que debería hacer es marchitar la Feria de la Primavera.

SEGÚN LOS que saben de la grilla en el PRI doméstico, en el cruce de abril a marzo empezarán las definiciones sobre cómo se moverán las fichas para ir a las elecciones intermedias. Por ahora hay ‘calma chicha’.

Más de la mitad de la decena de pilares tricolores tiene o ha tenido un lugar como para no hacer olas, salvo el ex líder estatal Manuel Martínez Garrigós que va de pleito en pleito hasta con su sombra.

Una vez que se emita la resolución sobre el enésimo juicio de Martínez Garrigós, éste sobre su degradación como tricolor, se prevé otro proceso de parto para definir al nuevo guía estatal hacia el proceso 2015.

ENTRE ESA decena de añorantes a ser el bueno para la gubernatura en las elecciones de 2012, la mayoría alcanzó un espacio para irla llevando hasta el nuevo proceso que se avecina en el año 2015.

De hecho, uno de ellos que en 2012 le entró para ver lo que caía al fin agarró un huesillo, luego de casi envolverse en el símbolo tricolor y lanzarse desde la azotea del Palacio de Cortés. A ver qué cae después.

Lo que viene, obvio, no se definirá en Morelos, sino en el CEN, a saber una vez que se agote la escaramucita armada por el chamaco que en sus fantasías aún se presume guía de un nuevo PRI… sin seguidores.

POR EL lado del PT, cualquier asunto es oportunidad para existir y/o justificar la millonada que recibe de financiamiento público: hoy exige (no más) investigación a fondo del caso de la partera-homicida de Zapata.

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19