Siguenos en
    Redes Sociales

Palacio de Cortés

SÍNTOMAS DE la descomposición del plan de marcha programada para mañana en Cuernavaca es, por un lado, el deslinde de diversos grupos e instituciones, y, por otro, la acción de victimizarse de los promotores.

Más de dos han advertido que atrás del supuesto movimiento ciudadano hay intereses personales y de grupo, que en el fondo no pretenden mayor seguridad, sino saciar venganzas y desestabilizar.

Al mismo tiempo que a los activistas políticos se les cae el disfraz de ciudadanos, se apresuran a denunciar represión y solicitar la ayuda de Derechos Humanos, que por cierto parecen prestarse a la mascarada.

¿UN PARQUE con el nombre de la actriz Carmen Salinas?, ¿una calle con el nombre del ex boxeador Ultiminio Ramos?, ¿una colonia con el nombre de “La Longaniza”?, esto y más hay en este bendito Morelos.

Con el aval del alcalde Julio Espín, ayer en Puente de Ixtla se ‘bautizó’ la Plaza Cultural Carmen Salinas, se supone dedicada a los profesores ixtlecos, y por los 60 años de trayectoria artística de la coahuilense.

Quizá no haya otras figuras y méritos locales que merezcan la distinción de ser eternizados en una calle, por lo que en Temixco se idolatra a un ex púgil de origen cubano o hasta la rica vianda en Ayala.

LO ANTERIOR fue ayer, lo que viene pronto en Temixco es la creación de una nueva cancha de futbol, dotada de pasto sintético o alfombra plástica, en rumbo de la colonia Azteca, en rango de alta marginalidad.

La disposición de esta nueva cancha es la continuación de la tarea de rescatar espacios públicos, habitualmente bajo control de la vagancia y hasta la delincuencia, y dedicarlos a prácticas sanas por un ambiente sano.

Además, es casi un hecho el mejoramiento de una cancha de basquet de una plaza de convivencia, todo sea para que los jóvenes se alejen de las actividades delictivas, y se aprenda a jugar bien, todavía mejor.

OTRA PLAN para apoyar en desarrollo juvenil es el descuento del gobierno estatal para que alumnos de la UAEM saquen licencia de conductor de vehículos automotores. ¿Y el Congreso en qué les ayuda?

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19