Siguenos en
    Redes Sociales

Palacio de Cortés

Al grito desaforado de “¡A todos los que quiere y aman...!”, una Lobo Sport 4 x 4, placas NV 39-143, recorre Temixco y sube a Cuernavaca con grades bocinas pidiendo el voto para Amado con la voz de Enrique.
 
Es el apoyo de “El Caporal” Trujillo, candidato tricolor a diputado por el Dto. V, igualito al estilo de la candidata guerrerense a diputada Aceadeth Rocha, que se presume indígena, pero va en lujosa camioneta.
 
CUNDE LA molestia y desesperación en la CTM Morelos por las pifias de su líder Vinicio Limón, y ahí tienen que sus filas de Temixco ya anunciaron que se van con el candidato del PRD, Miguel Ángel Colín.
 
La imposición de candidatos priistas en éste y otros municipios, y la soberbia de sus líderes estatales, hicieron que la militancia cetemista se acercara al candidato de izquierda para prometerle sus votos.
 
De esta manera se compromete más la aspiración del “Profe” Francisco Argüelles, quien para lograr la posición tuvo que ceder posiciones principales en personas que obedecen a los intereses de César Cruz.
 
EL MANGONEO de la Auditoría Superior de Fiscalización del Congreso de Morelos no ha terminado con la anunciada destitución definitiva de Gerardo Casamata y el nombramiento de Luis Manuel González.
 
Se ve venir, primero, un juicio de amparo porque no se cumplió el derecho de audiencia al funcionario removido; segundo, porque no se  respetó el plazo para resolución; tercero, se niega un derecho laboral.
 
Otro factor que apunta a prolongar el conflicto es que no se quiere liquidar al funcionario conforme a ley, porque de lo contrario implica un desembolso cuantioso que el Congreso no está en condiciones de afrontar.
 
ASÍ COMO el Conalep de Cuautla recibió la certificación de plantel libre de violencia, por aquello de los agarrones entre escolapios, los varios partidos deberían comprometerse a estar libres del “bullying político”.
 
Pero eso es un sueño guajiro, sino por el contrario, en las casi dos semanas que quedan de campaña parecen arreciar los caballazos, “guerra sucia”, golpes bajos, “fuego amigo” o “enemigo” y mucho más.
 
opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19