Siguenos en
    Redes Sociales

Palacio de Cortés

PUES NO, que siempre no hubo tal exhorto de la Cámara de Diputados federal al Gobierno de Morelos para echar abajo el programa de reemplacamiento vehicular, sino un pase de bolita al Congreso local.

 El “fuego amigo” promovido por el perredista Eloy Martínez en forma de punto de acuerdo de San Lázaro quedó en remisión de expediente a los diputados locales, pero acá no tiene claros visos de prosperar.

 El aguerrido coordinador parlamentario panista, Javier Bolaños, no le ve futuro porque el programa está bien fundamentado y no le da pie para otro capítulo del “Amor apache” con el jefe del Ejecutivo.

EN TANTO Jorge Messeguer, secretario de Gobierno estatal, reporta 80 mil trámites de reemplacamiento, Gabriel Rivas Ríos, del Movimiento de Colonias en Lucha, da por bueno el supuesto exhorto y empuja más.

 Esta semana espera resolución a 150 recursos de amparo y anuncia la promoción de otro tanto, lo cual no se descarta que avance, pero no implica un curso definitivo, porque el juicio de fondo se valora diferente.

 Es decir, al momento, el “exhorto” y los amparos toman forma de herramienta para justificar la existencia y sustento del grupo de Rivas Ríos, pero, más aún, para alentar un activismo más político que social.

QUIEN VIERE las poses de la diputada panista Amelia Marín dentro y fuera del Palacio Legislativo, seguro no dudaría que se trata de una princesa; sobre todo por aquello de los cortesanos que la rodean.

Dentro del Palacio, la dama de Zacatepec se siente ofendida si algún siervo se atreve a poner atención en sus joyas o vestuario, costeados con no poco dinero que proviene precisamente de su pueblo.

Y fuera, se inquieta si los cortesanos no le arriman la silla a la sombra, se acicala y posa para que le tomen fotos casi a cada movimiento que hace y les tiene la delicada misión de cargar el celular o radio móvil.

OTRO DIPUTADO que se siente acosado es el socialdemócrata Roberto Carlos Yáñez, porque alguien soltó que su empresa familiar de publicidad y propaganda tiene de cliente al mismo Poder Legislativo.

De entrada, recién llegado de China, la agarró contra el perredista cuautlense Raúl Tadeo Nava, presidente del Comité de Régimen Administrativo; quien por cierto no fue el que corrió la infidencia…

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19