Siguenos en
    Redes Sociales

Palacio de cortés

MÁS ILUSTRADOR no pudo ser el mensaje del gobierno estatal, ayer, sobre el caos en que recibió el Sistema Morelense de Radio y Tv, al señalar que sigue el proceso para recuperar los permisos de operación.

En su momento, el sistema fue sometido al abandono en manos del Poder Legislativo; tanto, que olvidó promover el trámite que legaliza su funcionamiento, aparte de que su “reequipamiento” fue oportunidad de negocio.

Ayer, su titular y secretario de Información estatal, Jorge López Flores, marcó pauta al oficializar el nombramiento de Olga Durón Viveros como nueva directora del Sistema, quien, por cierto… sabe algo del tema.

EN TEMIXCO, vaya que urge un doctor, como lo es su alcalde Miguel Ángel Colín, quien ayer mismo le soltó al municipio la receta de bajarle al consumo de bebidas alcohólicas, restringiendo su venta por la noche.

Mala cosa, sin embargo, que pasa por alto otros factores que inciden de manera negativa en su incipiente gobierno, que corre peligro de enfermar en caso de no medir la temperatura y otros males que padece.

Un gobierno sordo a la demanda ciudadana y una pantomima como estrategia de difusión dan mala señal, más aún si al tratar de ocultar la crisis que heredó se hace cómplice de lo que tarde o temprano se sabrá. Hay más.

¿ENTONCES PARA qué los diputados tienen un ejército de asesores que sangran al erario, si no son capaces de hacer lo que les toca? Eso, al menos en la Comisión de Hacienda que encabeza Ángel García Yáñez.

Ahí tienen el proceso de autorización de las 33 leyes de ingresos de los municipios morelenses que no han podido avanzar porque los célebres legisladores y sus adláteres no son capaces de cumplir su obligación.

Ayer mismo, en pasillos del vetusto galerón de la calle Matamoros corrió la versión de que se tendrá que contratar a personal externo al Congreso para que venga a echarles la mano para sacar la chamba.

NADA CASUAL la visita que ayer hicieron a Cuernavaca, Alfredo Castillo Cervantes, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, y el coordinador de delegados en las entidades.

Siendo público el encuentro en un comedero del norte de la capital con el procurador estatal Rodrigo Dorantes, la obvia interpretación es que hay un espaldarazo, luego de que fue víctima del atentado el viernes reciente.

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19


La poca m*dre de los poderosos. Nepotismo en su máxima expresion.

Al paso que vamos: Hoy la Lic. Olga Esperanza Durón Viveros ex esposa de Graco Luis Ramírez Garrido Abreu como directora del Sistema Morelense de Radio y Televisión.Y muy pronto Manuel Rodrigo Gayosso Cepeda, su hijo --él que va a saber expresar su posición- como Secretario de Gobierno; mas tarde Hugo Viguez, (Ugo Wiechers), metido en el caso Monex, yerno de la esposa de Graco Ramírez, María Elena Cepeda como Secretario de Economia.Y no se extrañen si mas tarde la mismísima sra. María Elena Cepeda es confirmada como Secretaria EXTRAORDINARIA Y PLENIPOTENCIARIA del Estado de Morelos.

"¿Y la seguridad en el Estado apa ?”. Es competencia de quién ?.