Siguenos en
    Redes Sociales

Palacio de cortés

Duros para producir una tonelada de papel, dicen los que saben, entre los que parece no estar la presidente del IMIPE, Mirna Zavala Zúñiga, porque gasta papel a diestra y siniestra.

Eso de mandar hasta 25 juegos (tres hojas cada uno) ¡de una sola solicitud de información pública! raya en el atentado no sólo al medio ambiente, sino también a erario, del que aparte salen sus $64 mil al mes.

Depredadora de la naturaleza y amenaza de la sustentabilidad ambiental (cada árbol vivo produce oxígeno para cuatro personas durante todo un año), Mirna pinta por esta y otras manías a la puerta del IMIPE…

CONTACTO NORTE reporta la visita de “headhunters” morelenses en Baja California, en busca de contratar a Julián Leyzaola Pérez, quien por la zona fronteriza es como el nuevo “Eliot Ness” de Los Intocables.

Leyzaola, militar retirado, fue jefe de Policía de Tijuana y como secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez ha reducido un 70 por ciento la criminalidad, fenómeno que acá urge bajar hoy más que nunca.

Este teniente coronel y su equipo mermaron al Cártel de Tijuana, él ha sido blanco de diversos atentados, contragolpeó a sus agresores y cesó a los policías corruptos y, cuentan, hasta ya le hicieron un video-documental.

POR QUITARSE el birrete de abogados y ponerse el turbante de adivinos, los penalistas de Morelos quedaron mal parados en el caso del atentado al convoy del procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes.

Los hechos que enmarcaron la muerte de tres ministeriales fue el vehículo para írsele otra vez a la yugular a la secretaria de Seguridad, Alicia Vázquez Luna, pidiendo su cese inmediato por falta de capacidad operativa.

A reserva de lo que aporten las investigaciones, el asunto más bien apunta a que al menos en las filas de la SSP sí hay coordinación, aunque no la esperada por la sociedad. Y ahora ¿a quién hay que cesar?

PARA LOGRAR los mejores resultados en las investigaciones sobre el atentado contra el procurador Rodrigo Dorantes, en obvio de la participación de funcionarios estatales, el asunto apunta hacia la PGR.

La petición para evitar la más mínima contaminación en la integración de la indagatoria respectiva ya fue hecha por el gobernador Graco Ramírez a la instancia federal, y ahora toca esperar la respuesta y los resultados.

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19