Siguenos en
    Redes Sociales

Palacio de cortés

APARTE DE los escoltas habituales por aquello del acercamiento de los mañosos, algunos alcaldes necesitan seguridad extra para mantener a raya a los acreedores que les heredaron las anteriores administraciones.

Ahí tienen al edil de Puente de Ixtla, Julio Espín, que el miércoles en la conformación del Mando Único estaba siendo buscado por un cliente del gobierno, que para su pago lo traen en esquema de 30, 60 y 90 vueltas.

Además de los $45 millones que dejó el profe Moisés Ponce de deuda con la banca comercial, hay fila de contratistas puestos a sacrificar un % con tal de cobrar facturas. Aparte, hay demandas de ex trabajadores.

OTROS QUE van a necesitar cuidado extra son Manuel Martínez Garrigós, Rogelio Sánchez Gatica y, sobre todo, Araceli González Verazaluce, ex tesorera de  Cuernavaca, porque viene otra demanda.

Se supone que ayer u hoy el secretario de Asuntos Jurídicos de la comuna capitalina, Enrique Paredes Sotelo, estaría en condiciones de iniciar proceso jurídico por el “mete-mano” al dinero del Instituto de Crédito.
 
El quid: uso indebido de atribuciones y facultades, apunta para cárcel, aparte de que en el análisis de pruebas, podría tener alcances de peculado  o enriquecimiento ilícito. Araceli es la parte delgada del hilo…

POR CIERTO, los que saben de procesos y tiempos jurídicos colocan en la recta final el juicio de la concesionaria de basura PASA contra el Ayuntamiento de Cuernavaca y el ex alcalde Martínez Garrigós & amigos.

Dicho en cristiano, ya nada más falta que los jueces valoren una prueba sobre cómo es que a esa empresa le quitaron el negocio de la basura, para que venga la sentencia, que puede ser de muchos peso y pesos.

¿Qué sigue? Si el Judicial falla contra la empresa, todo tranquilo y un nuevo alegato; si la sentencia va contra el gobierno capitalino, costaría muchos millones que no hay, y entonces PASA podría volver a pasar por la basura.

En la historia… “Perro no come perro”, pero has dejado de ser perro.

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19