Siguenos en
    Redes Sociales

Palacio de cortés

VA TOMANDO claridad el “fuego ¿amigo?” en el que Graco Ramírez fue involucrado mediáticamente en supuestos sobornos de Walmart para establecer tiendas, y esto vuelve a apuntar a un ex funcionario de esa empresa.

A más de que la trasnacional se deslindó y deslindó al hoy Gobernador morelense, subyace una demanda en contra del ex empleado, quien pudo soltar el “borregazo”, que habría sido aprovechado políticamente por otros.

El dato extra es que el personaje de marras está en la mira por algo así como ocho millones de dólares, que hoy día en pesos serían unos 103 millones, cifra que no se gasta fácilmente en una tarde de compras...

A LOS que ayer temprano seguramente les zumbaron los oídos, más, fue a Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica, ya que, por donde se le vea, tienen que responder por el cochinero dejado en el gobierno capitalino.

Ahora el punto es ver a qué ritmo avanzan las investigaciones de Doña Justicia, no sólo para ventilar jugadas chuecas como la desaparición de los dineros de trabajadores para el Instituto de Crédito, sino que regresen… ¡lo que se llevaron!

OJALÁ NO traiga doble intención el discurso de la coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez, cuando afirma que los policías dejarán de cobrar 3 mil pesos al mes para ganar 15 mil.

Nada mejor que así pudiera ser, sin embargo no se ha escuchado algún pronunciamiento de tales dimensiones por parte del gobierno estatal, que está impulsando el esquema de Policía de Mando Único.

Tania quedó mal parada cuando abrió la expectativa de que la zona metropolitana, en cuyo centro está Cuernavaca, podría recibir 600 millones de pesos de la Federación. ¿Los policías van a ganar 15 mil?

CUANDO JAVIER Orihuela fue alcalde de Temixco se le presentó un problema que volvió negocio: cerraron el basurero de Tetlama por contaminante y como autoridad rentó un predio familiar para tirar los desechos.

Pasaron tres años y ese tiradero de la Mina San Felipe no ha podido ser remediado, aparte de que representa un costo para el ahora gobierno de Miguel Ángel Colín. Más al sur hay
otro problema de basurero: Se incendió el tiradero a cielo abierto en la comunidad de San Gabriel Las Palmas, del municipio de Amacuzac, y ha tenido que entrarle hasta personal estatal, y es ahí donde brota la pregunta ¿de quién es el predio?

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19