Siguenos en
    Redes Sociales

Palacio de Cortés

 En un buen rato no van a andar tranquilos los ex titulares del IEBEM Aroldo Aguirre Wences y Felipe Sedano Reynoso, así como socios de la consultora fiscal FG, por un irregular contrato de proporciones millonarias.

La denuncia fue presentada ayer, en la PGJ, y puede llegar a la PGR porque se trata de recursos federales, algo así como 138 millones de pesos que cobró la empresa, uno de cuyos socios es el ex azteco Carlos de la Garza.

El quid es que no había necesidad de regalar el 29 por ciento de la recuperación a FG Group Consultores para que la SHCP diera al IEBEM el monto del ISR recabado de los trabajadores, porque eso ya estaba cantado.

LA RESPUESTA es “no”, el Plan Morelos Seguro se perdió; de hecho, fue una especie de fantasma en la segunda parte de 2012, y no se ve que vengan más militares, sino que al menos no se vayan los existentes.

Bueno, en la comandancia de la 24ª Zona Militar viene un cambio natural, pero un aumento en el número de militares para acciones extra a la de Tlaquiltenango depende del encuentro Graco-Osorio Chong.

Un mayor auxilio de los militares en Morelos es vía acuerdos, no buscando jalonearles las orejas como quiso el senador Demédicis, que finge ignorar que la milicia no obedece a nadie más que a su jefe supremo.

COMO UN mal entendido se maneja aquello de que los gobiernos municipales perderán recursos con los convenios para la creación de la policía de Mando Único, que es principal negativa de algunos inconformes.

Así parecen haberlo entendido gobiernos como el de Cuautla, que encabeza Jesús González Otero, y, a saber, también el que lleva Jorge Morales Barud en Cuernavaca; es decir, el plan parece ir avanzando.

Para hoy está programada una reunión del gobierno estatal con el de Tepoztlán, que preside Francisco Navarrete Conde, quien anda urgido de contratar medio centenar de policías, porque con lo que tiene no le alcanza.

NO SE vio ayer que Raúl Iragorri fuera acompañado de unos 30 mil seguidores en la fila, como supuso en mayo de 2012, en la suscripción para ser parte del Movimiento de Regeneración Nacional en rango de partido.

Diríase que más bien pareció tímida la actividad en la mesa instalada junto al quiosco del Centro de Cuernavaca, donde empezó en forma el reclutamiento de insatisfechos con los partidos de izquierda PRD, PT y MC.

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19