Siguenos en
    Redes Sociales

Palacio de Cortés

A CONTRAPELO del esfuerzo a nivel federal por darle solidez al Pacto por México, con el concurso del PAN, PRI, PRD y otros actores sociales, en Morelos la lucha de intereses de partido y personales zancadillean el proyecto.

Apenas transcurren 100 días del nuevo gobierno estatal y gente como el senador perredista Fidel Demédicis, por un lado, y el grupo parlamentario local del PRI, en otro flanco, le ponen trampas al futuro estatal.

Demédicis, convertido en comodino francotirador y con ansias de ser Ejecutivo desde el Legislativo, y los diputados tricolores vendiéndose ahora como inmaculada oposición, víctima de una autoridad represora.

EL SENADOR Fidel Demédicis, contradictorio y estridente, suele estar en lugares y momentos inoportunos: lo mismo le faja a una dama en un estacionamiento de Jiutepec, que antecede un homicidio en Amacuzac.

Por igual aparece metiendo mano en un pleito vecinal vs. policías en Tlaltizapán, que en un siniestro vehicular con un rutero en Temixco o, como ahora, que se le metió la idea de tumbar a la secretaria de Seguridad Pública.

Un día se dice ofendido porque saltó su nombre en torno al homicidio del jefe policiaco de Amacuzac y dice que no aportará información al Ministerio Público, y luego acepta que acudirá cuando sea requerido.

ARRINCONADO en el Congreso local, el PRI se monta en el tema de la inseguridad para descalificar al gobierno estatal emanado del PRD, y lejos de contribuir a un mejor clima social, busca sacar raja política.

Como paladines de la moralidad, Manuel Martínez Garrigós, Matías Nazario y Manuel Agüero se arrogan el derecho de reprobar el proyecto de Policía de Mando Único acusando presiones del Ejecutivo.

Intentan pasar por alto que municipios como Huitzilac tienen apenas 4 policías municipales para cuidar a 18 mil habitantes, o Coatlán del Río que cuenta acaso con 15 uniformados para cerca de 10 mil vecinos.

POR CIERTO y ya entrados en la claridad, sería bueno que el bloque legislativo priista soltara completa la investigación de su equipo de inteligencia sobre quién es quién entre los mañosos que pululan en Morelos.

De paso, si el objetivo es que no pasen cosas como el homicidio del sobrino de uno de los de su bancada, contribuiría el relato completo de las condiciones en que se dio ese lamentable asesinato en Ciudad Ayala.

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19