Siguenos en
    

Palacio de Cortés

EL MONAGUILLO David Gómez Basilio se ganó una indulgencia por levantarse los hábitos e iniciar una cruzada contra los transportistas pecadores, pero con eso no basta para asegurar un buen lugar en el cielo.

Su trabajo en la Secretaría de Movilidad y Transporte requiere más de una acción relámpago como la del inicio de semana, se trata de rezarle a diario, estar en la calle, porque santo que no es visto… no es adorado.

Por cierto, mientras David no eleve sus oraciones para hacer que los ruteros les den el 50 por ciento de descuento a los estudiantes, no va a ser santo de su devoción; se ganaría mil indulgencias si hace el milagrito.

SI EL auditor superior de Fiscalización Luis Manuel González le diera a la revisión de los gobiernos municipales como a la pelota en el frontón, más de tres ex alcaldes estarían reventados tras las rejas por sus fechorías.

Pero no, “El Chueco” González Velázquez es “canchero” y no da golpe sin interés, como el ex edil de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós, con el que comparte el gusto por tundir la bola entre las paredes verdes.

Hoy toca al “Chueco” revisar cómo le metieron la mano MMG y Rogelio Sánchez Gatica a la tesorería capitalina del 2009 al 2012 por orden del Congreso. A ver si no les vuelve a poner la bolita a modo para el remate.

EL QUE está convertido en un “Lawyer Star” es el licenciado Miguel Ángel Rosete, a quien le fascinan tanto las cámaras y micrófonos, que litiga más en los medios de comunicación y en las calles que en los juzgados.

Ya marcha por las calles exigiendo justicia, ya echa mano del tribunero recurso de enfundarse un chaleco antibalas, ya cobija las huelgas de hambre, ya negocia con autoridades diferentes a las judiciales…, está en el “top”.

A Rosete le hace falta la presencia de su profe Pedro Luis Benítez Vélez, quien en su momento le hacía algunas observaciones que le ubicaban en su función, para dejar un poco de lado el protagonismo.

CON UN registro aproximado a los 10 mil habitantes, Coatlán del Río es otros de los ejemplos que evidencian urgencia de atención en materia de  seguridad pública, porque cuenta con apenas 15 elementos.

Aun así, la politización del problema de inseguridad hace que diputados como los del PRI se alebresten porque se busca echar adelante el proyecto de mando policiaco único estatal; o sea, que los municipios sigan igual.


Tienen una redacción muy precaria y local en extremo común.
No dan un interés de lectura en donde se refleje un Morelos que va hacia adelante con esfuerzo y clase.
Se basan siempre en acciones de políticos tranzas y nota roja, que pena.
Creo que D D . es una empresa con gente experimentada, con conocimientos y experiencia probada para llevar éste a un punto más elevado.