Siguenos en
    

Palacio de Cortés

A NO querer, se politizó el caso del asesinato del director de seguridad de Amacuzac, ya que mientras la investigación judicial está en pañales, en lo político está en pleno vuelo, involucrando a gobiernos y partidos.

Aunque está acostumbrado al fragor de la lucha social, el senador Fidel Demédicis mostró una piel muy sensible sólo porque se citó su nombre en el caso, y hoy trae entre cejas a la secretaria de Seguridad Pública y más...

El diputado Alfonso Miranda Gallegos (PT), increíble, anda sacado de onda porque ya le cayó el 20 de que le endilgaron la autoría intelectual del asesinato, y fue a pedir esquina a Graco y al líder del PRD en el Congreso.

A MANERA de evidencia de la politización de la inseguridad a nivel municipal, que hizo nueva crisis en Amacuzac, la comisionada nacional del PT Tania Valentina Rodríguez no halla cómo desmarcarse de la bronca.

Tania no quiere ver ni en retrato a su compañero de partido Miranda Gallegos, y no pierde la oportunidad para decir que no sólo le tumbó la coordinación parlamentaria sino que se ve intención de echarlo del partido.

Y del PRD, el líder parlamentario Juan Ángel Flores Bustamante ni defiende ni acusa al diputado acusado de mañoso, sino todo lo contrario: rechaza el desafuero para Miranda Gallegos, pero no es definitivo.

SE HA vuelto tan recurrente entre los transportistas la exigencia de dinero para renovar su parque vehicular, que ya no cuaja, sobre todo ahora que el nuevo gobierno empieza a apretarle la tuerca a sus abusos.

La respuesta brota sencilla: si aun con el reciente aumento a las tarifas no les sale el negocio, que regresen las concesiones, seguro no faltará alguien que le entre con verdadera necesidad y menos voracidad que ellos.

Ha pasado sexenio tras sexenio con apoyo económico de los gobiernos a transportistas y es cuento de nunca acabar, siempre se encuentran rutas y taxis chatarras: los 70 sancionados es apenas una probadita.

NADA NUEVO en el proceso de conformación del nuevo partido político Morena: el discurso trasnochado de López Obrador, la vieja talacha de reunir firmas y la espera de una buena tajada de dineros para repartir.

Desde luego, no falta clientela que ya se frota las manos para tener posiciones que por alguna razón, no exclusivamente de pensamiento político, no consiguieron en el PRD, PT y MC. Nada nuevo bajo el sol azteca.

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19


Estimado Diario de Morelos, me parece muy lamentable como un diario tan prestigiado y siempre en la lucha de buscar lo mejor con superación informativa y contenidos de los mejores reporteros apliquen ustedes palabras con menciones como:
"investigación en pañales"
"traer entre cejas"
"saca de onda"
"le cayó el 20"
"fue a pedir esquina"
"desmarcarse de la bronca"
En mi opinión deberían tener más cuidado en el uso de palabras para su calidad como un periódico de primera, porque no todos sus lectores acostumbran leer nota roja(EXTRA), dirigida a otro tipo de comunidad.
Agradezco la oportunidad que se da para poder expresar mi sentir.