Siguenos en
    

Palacio de Cortés

COMO QUE no les sentó bien el apretón de tuercas que el nuevo gobierno les aplicó a los concesionarios del transporte, que ahora andan pidiendo esquina… pero qué tal cuando les autorizaron subir las tarifas.

Ya era hora de que se viera una acción decidida de la autoridad para frenar siquiera un poco los abusos que muchos de ellos cometen, prestando el servicio con la utilización de auténticas carcachas rodantes.

Si hay alguna manera de hacer que los transportistas entren al orden es sacando de circulación a toda aquella unidad que no cumpla con la normatividad, y esto es lo que desde el lunes les está pasando, y por ello ya repelaron.

CON ESO de que Tania Valentina Rodríguez, la pastora del PT, busca crear una zona metropolitana donde ya existe, está como que no sabe lo que dice… o dice lo que no sabe. La trae fuera de sí su diputado Miranda Gallegos.

En su modalidad de flamante regidora de Cuernavaca, Tania anhela ver unidos a los municipios conurbados para aspirar a 500 o 600 millones de pesos. Novedad: ya están, y en 2013 recibirán no más de 50 mdp.

De hecho, Cuerna y los municipios aledaños participan del Fondo Metropolitano desde 2011, y la zona de Cuautla, a partir de 2012; pero la líder petista divaga, quizá, para no ver a su rebelado heredero de la curul.

OTRO QUE “está viendo y no ve” es Radamés Salazar Solorio, regidor de Jiutepec que le echa en cara al ex alcalde Miguel Ángel Rabadán Calderón la cancelación de obra pública por la desaparición de millones de pesos.

“Rada” escupe para arriba y le cae en los apellidos de familia y del grupo político que lo cobija, porque la crisis municipal viene incluso de la etapa que su hermano “Rabín” era edil, y Rabadán, exprimidor del Sistema de Agua.

Hace como que no hay pasado ni memoria de los arreglos en el reparto de posiciones en gobiernos como el reciente de Emiliano Zapata, donde él mismo estuvo pegado al presupuesto como asesor o “aviador”.

AHORA SÍ viene la hora de la verdad para ver de qué están hechos los grupos de izquierda, porque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) empieza la afiliación y, con ello, la división de PRD, PT y MC.

Está claro que Raúl Iragorri y Juan Salgado están de ese lado, pero ya se irá viendo si hay otros personajes que den el paso al frente para confirmar su lealtad al mesías Andrés Manuel López Obrador en Morelos.