Siguenos en
    

Palacio de Cortés

AL CIERRE de año y ciclo trienal en los gobiernos municipales de Morelos, viene al dedillo el refrán de “Los carniceros de hoy serán las reses de mañana” o, mejor, “las reses de hoy, son los carniceros de ayer”.

“¡Que se vayan, con las bolsas llenas, pero que se vayan!”, pontificaba hace más de tres años Manuel Martínez Garrigós, a la sazón alcalde electo, como puya a lo hecho en el gobierno de Jesús Giles Sánchez (qepd).

Acusaba una administración 2006-2009 desaseada, y para su gestión 2009-2012 esbozaba un silbidito y la rúbrica “Vamos bien y viene lo mejor”… lo que no precisó es que ese bienestar era para sus bolsillos.

HOY, LOS gobiernos de Martínez Garrigós-Rogelio Sánchez Gatica, Miguel Ángel Rabadán (Jiutepec), Nereo Bandera (Temixco), Luis Felipe Güemes (Cuautla)… no se van con bolsas vacías, pero sí las arcas municipales.

Se van por la puerta de atrás, a hurtadillas, como el ladrón después del atraco, como Rabadán Calderón, quien sin pudor alguno se hizo ojo de hormiga los últimos meses, sin explicar dónde pararon 200 millones de pesos.

O intentan pasar inadvertidos en la impunidad que les regala el fuero de la curul en el Congreso, como Martínez Garrigós, que sin vergüenza vota por autorizar un crédito para sanear la tesorería capitalina que saqueó.

SE VA un trienio más y se queda en la sociedad, una vez más, el coraje de haber sido víctima de la burla del gobernante y la frustración de no ver en el camino más que promesas de que a partir de mañana será mejor.

No hay esperanza, porque el esquema no cambia para contener al sinvergüenza que se viste de funcionario, que delinque a todas luces, y no hay contraloría o auditoría que lo ponga en el camino a la prisión.

Y los diputados, cómplices por omisión o colusión, no son capaces de legislar para evitar la sangría que trienio a trienio se da en las arcas de los ayuntamientos, en perjuicio de los servicios que urge la comunidad.

Y, SIN embargo, se mueve el anhelo social de que alcaldes, síndicos, regidores, secretarios y demás personal municipal de todo el territorio estatal cumplan la expectativa de quienes directa o indirectamente los eligieron.

Toca también a la comunidad, a los medios de comunicación a su servicio, demandar no sólo que el gobernante haga cumplir la ley, sino también que él la cumpla. En Grupo Diario de Morelos seguimos puestos a ello. Salud.


FELICIDADES A DDM POR SU TRABAJO INFORMATIVO HACIA LA COMUNIDAD Y SOCIEDAD EN GENERAL DEL ESTADO DE MORELOS.
NO DUDO NI UNA SOLA PALABRA DE QUE DDM CONTINUARÁ CON LA INFORMACIÓN SIEMPRE VERAZ Y OPORTUNA PARA CON NOSOTROS, ASÍ COMO EL SEGUIMIENTO A LOS TRABAJOS INICIADOS POR LA NUEVA ADMINISTRACIÓN.
ESPERO QUE TENGAN UN AÑO LLENO DE ÉXITOS, ASÍ COMO EL INCREMENTO DE COLUMNISTAS Y REPORTEROS, QUE COMO A LA FECHA, SE MANTENGAN A LA VANGUARDIA DE LA INFORMACIÓN.

F E L I C I D A D E S.