Siguenos en
    Redes Sociales

Palacio de Cortés

DE ESAS cosas poco claras que suceden en los gobiernos municipales, en Temixco habrá que ver en el siguiente año cuántos millones de pesos se llevó una empresa asesora para el cobro del servicio de agua potable.

Se supone que el Sistema de Agua tiene gente y equipo para recabar esos dineros, pero contrató a la particular Crheart Business Group, afincada en el DF, y que parece otra de las empresas fantasmas que pululan aquí y allá.

El caso es que, dentro del mismo gobierno saliente de Nereo Bandera es un secreto a gritos que la beneficiaria del contratito se embolsó unos dos millones de pesos, de lo cual la autoridad no dice ni pío.

POR EL lado de Cuernavaca, habrá que ver hasta dónde llega el próximo síndico Fernando Martínez Cue en la cacería de los que desfalcaron la tesorería, porque como diputado no se le vio hacer mucho.

Verán: Martínez Cue fue secretario de la Comisión de Hacienda, dependencia directa de la Auditoría Superior de Fiscalización, misma que vio cómo se iba endeudando la comuna hasta llegar hoy a más de mil millones de pesos.

En declaración alegre, Martínez Cue ahora dice que la investigación irá tope donde tope, ¿aunque llegue al hoy diputado Manuel Martínez Garrigós?, ¿el mismo al que junto con “Rabín“ Salazar no tocó ni por chiripa?

EN ARAS de apoyar el tutelaje y facilitación del ejercicio pleno del derecho de acceso a la información pública a todos los mortales, hete aquí que el IMIPE está de subasta, al menos de dos camionetas Peugeot 2008.

Quién sabe por qué le hagan el feo a esas “patas de hule”, si incluso tres de los 10 vehículos que tienen son más viejos; sólo porque el gasto de 500 pesos de gasolina cada semana sea mucho, pero en febrero salen.

Se supone que esos autos grises, standard, 5 velocidades, 4 cilindros, andan en los 100 mil, pesos más, pesos menos, será cosa de ver qué tan ofendidos los dejan. Hay tiempo para alistar la puja, será el día 8.

LA DIPUTADA panista Érika Cortés Martínez anda que no cabe de orgullo por su alto nivel de productividad, aunque su acción más sonada no sea sino armar un grupo de 14 para festejos por la mujer.

Largo el título “Comisión Especial para los Festejos del 60 Aniversario del Reconocimiento de los Derechos Políticos de las Mujeres Mexicanas”, como su duración: noviembre 17 de 2012 a octubre 17 de 2013.