Siguenos en
    Redes Sociales

Palacio de Cortés

LA MAYORÍA de alcaldes electos de Morelos está puesta para suscribir los convenios para ceder el manejo de sus cuerpos policiacos al esquema de Policía de Mando Único, confió el secretario de Gobierno estatal.

Es decir, los diálogos que ha sostenido el gobernador Graco Ramírez con los próximos presidentes municipales sobre seguridad alientan la idea de que al fin se cumpla un básico de esta materia: la coordinación.

En paz descanse recientemente, el policía investigador Isidro Landa dibujaba en su anhelo no cabalmente cumplido este esquema de trabajo policiaco en el plano estatal, que por mezquindad de ediles se ha retrasado.

OTRA TAREA que está en proceso para contribuir al respeto de la integridad de las personas y sus bienes, y/o, en su caso, facilitar la procuración de justicia, es la relativa a la adquisición e instalación de videocámaras de vigilancia.

Bueno, aquí la postura del gobierno estatal es que sigue en pie; sin embargo, es un asunto de recursos económicos lo que ha impedido avanzar sustancialmente en el proyecto esbozado por Graco Ramírez.

En esto podría encajar el apunte del Ejecutivo, el lunes reciente, cuando recordó que el gobierno que le antecedió se acabó el presupuesto 2012 en octubre, y ahora toca nadar a enero sin gran inversión.

LA PERCEPCIÓN de altos niveles en inseguridad parece no haber disminuido, y en algunos sectores sociales hasta parece ir al alza; mas para el gobierno estatal hay indicadores que muestran descenso = mejoría.

Bajar del lugar 10 al 13 nacional en homicidios, cuando incluso no se han aplicado acciones como las descritas líneas arriba, también alienta a esperar un 2013 con menos de los 500 y tantos asesinatos contabilizados aquí.

Es decir, para encontrar una aproximación entre la realidad y la percepción de la misma habrá que esperar algunos meses, en el mejor de los casos; lo que a su vez ha de potencia un mayor nivel de armonía. Veremos.

CON MUCHA pena, el diplomado de los lunes informa que los resultados del torneo 2012 colocan en el último lugar al señor Pérez Durán y a su inseparable contlapache Valentín González en el penúltimo sitio.

Los ¡jueces! de las sesiones también reconocen el comelitón ofrecido por los tenedores de los peores resultados a favor de su grand master y otros destacados contertulios que esperan se aproveche mejor el aprendizaje.