Siguenos en
    Redes Sociales

Palacio de Cortés

EL QUID sobre el compás de espera para la confección de la terna para el nombramiento de procurador de justicia estatal no reside tanto en la indefinición por sí, sino en la razón por la que está en vigor la prórroga.
 
Pasan por alto agrupaciones de abogados en sus denuestos el detalle manifestado por el jefe del Ejecutivo estatal en el sentido de que, tras la fase de exámenes de control y confianza, no se pudo completar la terna.
 
Dijo Graco Ramírez que guardaría secrecía sobre los resultados de quienes se practicaron las pruebas... y curiosamente ningún aspirante ha protestado a título personal, tal vez porque sabe su calificación, o ni le entró.
 
POR MÁS que el presidente del CDE del PRI, Manuel Martínez Garrigós, multiplica los tweets de que anda atareado en reuniones con alcaldes, líderes sociales y miembros de organizaciones, por otro lado le apedrean el rancho.
 
Grupos indígenas lo andan buscando para que cumpla su palabra de apoyo en calidad de presidente de la comisión legislativa respectiva, y en el seno del partido persisten las voces de que abandone la dirigencia.
 
El líder de la CTM, Vinicio Limón, dice que sigue fiel al tricolor, pero pinta su raya con Martínez Garrigós, y el delegado nacional Jorge Meade Ocaranza renueva su urgencia de quitarlo, porque ya hizo mucho daño.
 
POR EL lado del PAN, el aspirante a dirigente de Cuernavaca se tomó unas horas para soltar el coraje por el albazo que intentó el grupo dominante o “clásico”, como define Marcos Manuel Suárez Gerard a los “sagrados”.
 
Cómo se habrá visto la maniobra en la fallida elección del domingo pasado, que “El Toby” Cano Mondragón la calificó como “una gran herida en Acción Nacional”, luego de que el 1 de julio fue una masacre.
 
Por lo pronto, no hay visos de recuperación del PAN, que literalmente está partido por las ambiciones de grupo, y que explica por qué suena la aparición de un nuevo partido, con damnificados azules y de otros colores.
 
BUENO, TAN desesperante está la situación entre panistas y de otros partidos, que la disputa por las cinco posiciones de consejero del Instituto Estatal Electoral no dio lugar a candidatos realmente ciudadanos.
 
La ecuación es simple: los consejeros electorales son los encargados distribuir las prerrogativas a los partidos + son designados por los diputados que vienen de los partidos = Instituto Estatal Electoral partidizado.
 
opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19


El gran problema con Accion Nacional, es que siguen haciendo grilla a la antiguita, ellos creen que estan en el animo de la poblacion, que son bien vistos y estimados y que la poblacion esta comprometida con ellos, cuando jamas han tomado en cuenta a la gente, jamas han trabajado con la gente desde abajo, solamente en epocas electoreras, es cuando van a las colonias y pueblos, a prometer y de eso el pueblo esta harto, deben ver desde otra optica, la mayoria es gente preparada, algo soberbia y arrogante, cosa que deberan trabajar un poco sobre ello y cambiar sus esquemas de trabajo, exito, si tienen la intencion pueden correjir el rumbo.