Siguenos en
    

Palacio de Cortés

SIMPLE, PERO no infalible, el truco del negocio entre el gobierno de Cuernavaca y las empresas de la basura agrupadas como SIREC, que a 16 días de acabar el trienio ven que se les va el cliente sin pagar, ¿más?

Para hacer a un lado a la concesionaria Pasa por gracia del entonces alcalde Martínez Garrigós, y justificar el ingreso de otras empresas a un supuesto costo menor, éstas aceptaron cobrar una parte y luego el complemento.

Hoy, a esas empresas les urge el pago de más de 20 millones como pendiente, porque como otros proveedores no tienen garantía de que con el nuevo gobierno de Jorge Morales Barud les va a caer el dinero rápido y fácil.

NO PASARON dos semanas de que el abogado Miguel Ángel Rosete decía en la sede del gobierno estatal que era tiempo de dejar de lado las quejas y, a cambio, coadyuvar en hacer efectiva la procuración de justicia.

Mas, arrancó la semana con un golpe de timón y se fue hasta el otro lado: pidió el cese fulminante del procurador Mario Vázquez Rojas, de todos los funcionarios de primer nivel, de la Policía Ministerial y más.

Hay razón por casos como el de la embarazada que desapareció hace tres meses, pero los diametrales cambios de talante y el gusto por litigar en los medios y vía marchas lo dejan mal parado como jurisconsulto.

PASA LO previsto en el proceso para la conformación de una terna para la designación de procurador de justicia estatal: de los 18 animosos aspirantes no se completa la terna, principalmente por dos razones:

A saber, algunos de los “suspirantes” ni siquiera se atrevieron a presentar exámenes de control y confianza, mientras que otros no los habrán aprobado, de ahí que la sustitución de Mario Vázquez Rojas deberá esperar.

Es decir, el primer filtro ha surtido efecto, a pesar de las prisas de diversos grupos empeñados en el nombramiento, y sobre ello no pasa inadvertido que ninguno de los 18-17 aspirantes ha puesto el grito de el cielo.

UNA BUENA: en los dominios de la Catedral de Cuernavaca ya se hacen los trabajos preparatorios para la instalación de un museo de arte sacro, para el que sin duda hay un enorme y valioso acervo.

Si bien no se trata de firmas espectaculares, como de subasta ,entre el conjunto de obras pictóricas, los especialistas les reconocen un valor estético superior, además del entorno de su creación. Se antoja verlo.
 
opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19