Siguenos en
    Redes Sociales

Palacio de Cortés

MAL Y de malas el gobierno de Temixco, que aparte de las trampas que le está encontrando el equipo de transición del próximo alcalde Miguel Ángel Colín, perdió otro “round” con los colonos asociados de Burgos.

Se supo que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en el juicio TCA/3AS/87/2012, le da 10 días al Sistema de Agua para que devuelva a los colonos física y operativamente el manejo del agua en esa colonia.

Los demandados fueron el alcalde Nereo Bandera, en su calidad de presidente de la Junta del Sistema, y el titular de éste, Juan Batalla. Lástima, regresarán pozos, vehículos y equipo convertidos en chatarra.

PARA MAL, el proyecto de remodelar el bulevar Cuauhnáhuac fue convertido en arena de lucha partidista, al menos para el gobierno de Jiutepec, emanado del PRD, contra el federal (PAN), a través de la SCT.

De ese pleito de colores políticos, suspendidos ya los trabajos del tramo El Texcal-La Joya, no pierden tanto uno u otro partido como los vecinos de la zona y miles de conductores de vehículos que transitan ahí a diario.

Justo en la etapa previa a la elección del 1 de julio, fue notoria la actividad “vecinal”, identificada con el alcalde Miguel Ángel Rabadán, bloqueando el bulevar a la menor provocación… y ahora ahí tienen su pago.

MUY FINO tendrán que bordar Luis Felipe Güemes, alcalde saliente de Cuautla, y sus correligionarios en el Congreso para creer que se le va a autorizar oootro crédito bancario, so pretexto de aligerar otros adeudos.

De entrada, los legisladores perredistas Lucía Meza y Raúl Tadeo Nava (sur y norte de Cuautla) serán una aduana difícil de pasar; además, no se ve claro que Güemes Ríos goce de la simpatía total de los ocho priistas.

Más aún, al próximo alcalde de la Heroica, Jesús González Otero, no le hará gracia que, a escaso mes y medio de asumir el cargo, le endilguen los 265 millones de deuda bancaria y 135 más que quieren llevarse al fin de año.

A LA pregunta de ¿qué envalentona a los ruteros de la 9 para retener funcionarios, amenazar a vecinos de la colonia El Amate Redondo y adueñarse de las calles?, la respuesta debería venir del gobierno capitalino.

Los mismos ruteros dicen que hay arreglo con un funcionario del equipo del edil Sánchez Gatica, y por ahí se gestionó quitar las rejas vecinales para que los ruteros usen y abusen en esa zona, sin que haya ley que se lo impida.