Siguenos en
    Redes Sociales

Palacio de Cortés

DECLARACIÓN ALEGRE la del diputado, Carlos de la Rosa, sobre la supuesta culpa del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de que no pueda conformarse la terna para procurador estatal.
 
Quizá, también, deseo de atrapar reflectores, porque es obvio que los tiempos del Cisen no son los de los poderes Ejecutivo y Legislativo morelenses, tampoco es función obligatoria para esto que se le pidió apoyo.
 
Ni siquiera es tarea del Ejecutivo la designación, sino que en su tiempo, será del Legislativo, poder en el que ejerce De la Rosa; en todo caso habrá que preguntar a honras de qué tanta animosidad de los abogados.
 
EN EL Congreso de Morelos, ser secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios no es un puesto menor, pues aparte de la mensualidad de $32 mil 700 brutos (los ingresos), hasta se puede proyectar para senador.
 
Quizá por eso entre los panistas, que tienen mano para esa cartera, el grupo que representa Erika Cortés (esposa del ex líder azul Germán Castañón), está en fuego tratando de imponer a Marco Antonio Martínez Dorantes.
 
La posición se ve natural para Carlos Tercero Solís, pero luego de que Castañón y su grupo dejaron en morusas al PAN, el 1 de julio, no hallan cómo reenchufarse al presupuesto, y por eso buscan el puesto de consuelo.
 
POR SI le faltaba el rejón de muerte a la vida nocturna de Cuernavaca, el regidor, Francisco Gutiérrez, está perfilado para clavárselo con su plan de activar el “alcoholímetro” este diciembre, con multas de 4 mil 962 pesos.
 
Una noche de copas por más de 5 mil pesos, contando el arrastre y piso del corralón, aparte del costo de lo ingerido, da pie a la simple lógica de ¡para qué ir al antro!, mejor el “reven” en casita, hasta alivianarse.
 
Obvia la intención en la que el concejal suplente hace chamba de peón: asaltar el bolsillo del trasnochado bebedor, por arriba y por debajo del agua, porque ya no quedan muchos días para despacharse. Se van.
 
MUY INTERESANTE el anuncio de austeridad en el Poder Ejecutivo, y más lo será verlo en vigor, sobre todo, en casos como el del común uso de vehículos oficiales y combustible para tareas particulares de los funcionarios.
 
Así lo prefiguró Graco en su discurso de rendición de protesta, le da seguimiento en esta semana y ahí tendrá bastante trabajo Carlos Riva Palacio, secretario de Administración; mejor si tiene reportes de la ciudadanía.
 
opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19