Siguenos en
    

Palacio de Cortés

De uniformes y vacaciones pendientes, ni hablar, dicen, con tal de que se haga realidad la palabra del secretario de gobierno, Óscar Sergio Hernández, de que en el primer cuatrimestre de 2012 llegaría “la luz”.
 
Cómo no han de estar ansiosos, si enfrentan la era más candente del crimen y hasta se exponen como tres de Querétaro, que hace días fueron tironeados de los testículos por una regidora del PVEM… y eso duele.
 
EN LA feria de las promesas electorales, destaca la esbozada ayer aquí: el candidato a la gubernatura del PSD, Julio Yáñez, va por la detonación económica en la entidad vía la realización de películas.
 
La industria cinematográfica años ha dejó de producir arriba de 100 cintas al año para quedar promedio de 25, sustituye locaciones con tecnología y las historias ya no son de los tiempos de John Wayne.
 
Por cierto, la Pandilla en la que se monta para la propaganda electoral hizo un filme en Durango hace ¡dos años! y no ha podido estrenarlo, quiso hacerlo en diciembre 2011, luego que mayo 2012 y espera septiembre.
 
EN EL mismo manoseo electorero de las necesidades sociales, lo que el académico y politólogo Carlos Elizondo Mayer-Serra sintetiza como “Prometer no empobrece”, ayer en Partido Verde embarró al PRI aquí:
 
El líder y diputado vede-ecologista Javier Estrada pone a rodar algunos autobuses de servicio gratuito a discapacitados y “ayuntado” al equipo del candidato Amado Orihuela, disfraza la actividad propagandística.
 
Lo que las bancadas del verde y tricolor no hicieron ni por asomo en lo que va de la LI Legislatura, lo vienen a cacarear en etapa electoral y, en el menos peor de los casos, tiene cariz asistencialista e insuficiente.
 
PUES ¿QUÉ habrá prometido y no cumplió Manuel Martínez Garrigós, que Vinicio Limón ha jurado una cruzada en su contra desde la añeja CTM?, ya ni porque le engordó el caldo en los tiempos de la alcaldía…
 
No se entiende, de no ser porque en la repartición del pastel no hubo de piña para Limón, no le tocó de senador, diputado o alguna posición de ayuntamiento, y contratos para la añeja central obrera no se ve cómo.
 
opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata19