Siguenos en
    

Impugnaciones con jiribilla

No cabe duda que el uso del poder, si bien no da inteligencia, sí da mañas al por mayor y aumenta el nivel de perversidad. Mire usted nada más:
Como lo señalamos desde un principio, a los señores Diputados se les ocurrió que podían ser más demócratas que los griegos, por lo que decidieron agregar una convocatoria a la selección de los nuevos consejeros, a los que entrevistaron y a su buen saber y entender, según ellos, seleccionaron de un total de 57 candidatos a los 5 propietarios y a los suplentes.
La selección final la hicieron como si fueran rebanadas de un pastel, dándole una rebanada a cada partido para que fueran un Priísta, un Panista, un Perredista, Un Petista, y un supuesto Verde, sin tomar en cuenta la representación social; los ciudadanos que se inscribieron fueron con la mejor buena fe, y desde luego, los hicieron a un lado sin el menor recato.
Así, de acuerdo con las fuerzas políticas, fueron entregadas las posiciones en el Consejo, desde luego presidido por un Perredista que tenía algunos años en cargos de tercer nivel en el IEE.
Dicen los chismes de radio pasillo que el que se vio más vivo fue el  PAN, que con sólo cuatro votos en el Congreso no sólo metió a uno de sus pupilos, sino a la primera de los suplentes dentro de los que fueron seleccionados, a lo que los coordinadores de los partidos con mayor presencia en el Congreso se dieran cuenta (la soberbia es canija) y no pensaron nunca en que se tuviera que llegar a un cambio en los siguientes cuatro años; así las cosas, hay quienes aseguran que son los mismos panistas quienes impugnan el proceso de selección en dos de los casos, todo ello información confidencial de radio pasillo; eso lo sabemos porque hay siempre quien abre la boca, y desde luego señaló al recién nombrado Consejero por el PAN como el autor de sendas impugnaciones.
Hay que reconocer que las dos impugnaciones que son iguales, están bien hechas, ya que no sólo impugnan el procedimiento que está viciado, sino que impugnan a los cuatro consejeros restantes, basándose en las anteriores resoluciones del TEPJF, por lo que seguramente podrán tener éxito.
Donde empieza el sospechosismo es en que los jóvenes que impugnan aparentemente lo hacen como ciudadanos independientes; uno tiene, según dicen, amigos priistas, y el otro es de extracción panista. Con el respeto que me merecen, la impugnación está tan bien hecha que se pone en duda la autoría de los dos jóvenes, muy poca gente conoce el Tribunal y su manera de resolver, por lo que las hacen casi perfectas, de ahí que las malas lenguas señalen al nuevo Consejero panista como el autor intelectual, debido a sus  antecedentes en el TEPJF.
Hay quien se atreve a decir que un ex candidato perdedor a la Alcaldía por el PAN es el que está atrás. Existen otras impugnaciones como las dos del PT y la de Jaime Luis Brito, que están bien hechas también y que son muy claras; participaron, los hicieron a un lado, y desde luego que se sienten engañados y tienen todo el derecho.
La perversidad, si es verdad, está fuerte; creo que les fallaron algunos detalles, como dejar sin impugnación al panista, pero de que tienen posibilidades de ganar los que impugnaron, sí tienen.
Como juego de dos bandas al PAN, al parecer les saldría bien, pues su pupilo con más experiencia se quedaría a presidir el IEE y tendrían a la primera suplente, que es de ellos; o sea, dos votos en el Consejo.
Que le vieron la cara a los coordinadores de los otros partidos es una realidad, y ahora, con la impugnación del hermano de una militante, les están dando el descabello a la famosa imposición de los nuevos consejeros.
Aquí están pagando el noviciado los nuevos diputados, donde ni cuenta se dieron, por no poner atención en las negociaciones; la perversidad en política es grande, y en Morelos tenemos muestras muy claras de ella en diferentes partes de nuestra historia.
Si esto es cierto, los señores coordinadores son dignos de lástima, pues en lo primero importante que tenían que hacer, y ya la regaron, y si no lo es así, lo parece, ya que si usted hace una investigación del porqué de las impugnaciones y las raíces y contactos de los impugnadores lo verá; hay impugnaciones como la de los ex participantes que son auténticas y de frente, pero como siempre, hay otras que tienen jiribilla; si el TEPJF les da para atrás, que es lo muy probable, ya que como aquí lo hemos señalado, la jurisprudencia del propio Tribunal así lo señala, las cosas se van a poner color de hormiga, ya que tendrá una vez más que decidir el Congreso si deja a los Consejeros Suplentes (los primeros cuatro), dándole dos posiciones al PAN, o será borrón y cuenta nueva, que si se vuelve a hacer mal, les volverá a dar para atrás el Tribunal.
No cabe duda que en esto de la política el más perverso gana; yo no sé si esto sea cierto, si es verdad, pero Niccolo Maquiavelo se queda chiquito, ya que aquí el coordinador del PAN y sus pupilos les metieron gol a sus compañeros, les guste o no. ¿No cree usted?
Benito Neme tomó posesión el sábado pasado como director general de CAPUFE. ¿Y los candidatos? ¿No que iban a ser los Delegados?
 
lavinleon@gmail.com
Twitter: @teolavin