Siguenos en
    Redes Sociales

Erróneas declaraciones de la SSP

Ni duda cabe de que los problemas de seguridad continúan en el estado, y las declaraciones sin sentido y de manera egocéntrica, como las que emitió la Secretaria de Seguridad, traen una mayor problemática, echándole más leña a la hoguera a la ya delicada situación.
¿Para qué declara que los primeros en disparar fueron los escoltas del procurador? Si eso lo va a resolver la PGR y si el gobernador ya dejó que lo atraiga la Federación, ¿qué caso tiene? ¿O qué, ya se puso del lado de los agresores? La verdad es que está fuera de toda lógica; ya no era ni siquiera el momento para hacer esa declaración.
El gobernador señaló que se equivoca la secretaria al declarar, cuando no tiene la certeza de los hechos, y que la acción mediática violenta tiene la intención de hacer ver que el Mando Único no tiene futuro, ya que es una advertencia clara del gobierno estatal, porque este modelo de seguridad pública no les gusta a los delincuentes, pues les quita el control que tienen en los municipios, por lo que se señaló que los miembros de la delincuencia organizada quieren generar una psicosis social.
Creo que el gobernador tiene razón. Ya generaron ese temor y pude constatarlo hoy por la mañana, al dar clases; la mitad de los alumnos faltaron, así que el propósito bien que lo están cumpliendo. Todo esto es muy entendible, lo que no se entiende es el continuar declarando sobre el atentado al procurador, que si uno disparó antes y otro después… ¡si no es chisme de comadres! El simple hecho del ataque es gravísimo, y prueba de ello es que la televisión nacional ha seguido repitiendo la noticia.
El propio gobernador dijo ayer que el protocolo de seguridad  se rompió y hubo un abuso de fuerza por parte de los policías estatales, así que, qué alega; no cabe duda que para hacer política hay que tener madurez.
Es más, el propio Ejecutivo dijo que el atentado, como una acción violenta y mediática, quizás haya tenido como objeto que hoy Morelos no tuviera ni procurador, ni Secretaria de Seguridad Pública, para de esa manera acabar con la estrategia de seguridad del gobierno.  Y que el Mando Único no ha fracasado, pues apenas empieza.
Hasta aquí todo muy bien, lo que cansa es la necedad de no aceptar errores. Los más sabios se equivocan; si en un lugar tan importante y sobre todo de tanto riesgo como la seguridad pública, en donde dependes de personas, de individuos que a veces no reaccionan adecuadamente, es importantísimo tener los pies en la tierra, porque esto que estamos viendo es a toro pasado; en los momentos difíciles, la cosa será diferente, y si el tacto que se ejerce sigue siendo el de un elefante, habrá problemas graves. ¿No cree usted?
Que mañana se llevará a cabo el Consejo Político Estatal en el que hará su aparición el nuevo Delegado General del PRI en el estado, Benito Caballero Garza; ahí se reunirán los ex dirigentes priistas, los ex gobernadores y los ex funcionarios, así como los actuales. Se aprobará quiénes serán los asistentes a la próxima Asamblea Nacional y estarán presentes los ya precandidatos del PRI: la Diputada Federal Maricela Velázquez, el Alcalde Jorge Morales Barud y el Procurador de la Profepa, Francisco Merino, quienes ya están manejando a su gente para formar los grupos de poder y posicionarse en la próxima elección. Espero que tengan la consciencia de que es la ciudadanía la que vota, y no los amigos y lambiscones de alrededor, porque eso nos hará mejor a los morelenses. ¿No cree usted?
¿Cuándo aprenderán los diputados locales que son seres humanos igual que los demás?; con tanto gato alrededor, ¿para qué necesitan un protocolo diferente por si sufren un atentado?, que ya lo tenían en el régimen anterior, y desde luego por eso perdieron todo, por farsantes; lo que deberían hacer es ponerse a trabajar y olvidarse del yo-yo que llevan dentro, que tanto nos perjudica a todos. ¿No cree usted?
 
lavinleon@gmail.com
Twitter: @teolavin