Siguenos en
    

El nuevo presidente

Ni duda cabe que, a pesar de las protestas promovidas por quienes se dicen pacifistas, en las que siembran el rencor y el desasosiego, nadie podrá negar que, además de la protocolaria ceremonia que salió muy bien, las trece propuestas de Enrique Peña Nieto para el desarrollo del país son importantes; llega arropado por un Gabinete con experiencia y sensibilidad, con gente que, como podemos darnos cuenta, han desempeñado cargos importantes con éxito; si bien hay muchos mexiquenses, el grupo tiene amigos y otros que lo han hecho bien, sin ser gente cercana a el Ejecutivo, pero que demuestra que no sólo serán sus amigos, sino los mejores hombres para dirigir a México.
La verdad, que la protesta es una ceremonia impresionante, me tocó por suerte estar en el palco B, junto con Beatriz Paredes, Fidel Herrera, Federico Madrazo Rojas, Jorge Morales Barud, Francisco Santillán, Sami David, el delegado del PRI, así como la hija de Aguilar Talamantes, y la secretaria de Osorio Chong. Todo gracias a mi amiga, la Diputada Maricela Velázquez. También estuvieron Jorge Messeger,  Maricela Sánchez, Guillermo Del Valle, Julio Espín, Francisco Rodríguez y, desde luego, el Gobernador morelense Graco Ramírez.
De los trece puntos a los que se refirió Peña Nieto como las primeras tareas, uno a uno tienen su singular importancia.
México en Paz. Impulsar una estrategia de trabajo contra la impunidad. Todos lo queremos.
Disminuir la desigualdad entre los mexicanos, de importancia fundamental para el crecimiento del país.
Tener educación de calidad, que es la base de la igualdad en el conocimiento.
Acelerar el crecimiento económico y elevar el nivel de crédito para áreas estratégicas.
Lograr que México sea un actor con responsabilidad global y que el país sea un factor de estabilidad en el mundo.
Esto cinco ejes de gobierno nos señalan el pro que llega Rosario Robles  para poner en marcha el programa de desarrollo contra la pobreza, pero un programa que no sólo da recursos, sino que les enseña cómo obtenerlos, que es lo importante. ¿Por qué llega Emilio Chuayffet  a Educación? Ya que el presidente señaló que la rectoría de la educación es del Estado, no de nadie más, o sea, para poner en orden a la Coordinadora y a la profesora. La responsabilidad económica global de Mexico con el extranjero, da nacimiento al nombramiento de Meade en Relaciones Exteriores  y, desde luego, México en Paz con la reorganización de la Secretaría de Gobernación,  donde los mejores hombres tratarán de alcanzar la paz lo más pronto posible, en donde Osorio Chong hará gala de su habilidad política y social.
Sin duda alguna, algo que causó sensación de orden y dejar en el olvido los rencores, fue la instrucción al Jurídico de la Presidencia para retirar la controversia constitucional, y que se pueda publicar de inmediato  la LEY NACIONAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS aprobada por el Congreso, por lo que pidió a sus colaboradores atender a la víctimas de la guerra contra el narcotráfico y emprender una cruzada nacional contra el hambre.
Creación del programa de prevención del delito. Lanzamiento de la iniciativa de un solo Código Penal y otro de Procedimientos Penales para todo el país. Lanzamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre y el desistimiento de la controversia contra la Ley de Atención a Víctimas.  Creación del Seguro de Vida para jefas de familia. Ampliación del programa Setenta y más. Lanzamiento de una iniciativa de reforma al Artículo 3o. constitucional, donde se prohíba la venta de plazas y heredarlas. Acelerar la propuesta del Programa Nacional de Infraestructura y Transporte, volviendo al uso del ferrocarril. Construcción del tren México-Querétaro, México-Toluca, y el transpeninsular de Yucatán y Quintana Roo.
Y en busca de la modernidad de forma pareja para todos, señaló que se hará el Lanzamiento de una iniciativa de ley para reconocer en la Constitución el derecho de acceso a la banda ancha. Mayor competencia en radio, televisión y telefonía; licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta. Se realizará el Proyecto de una Ley Nacional de Responsabilidad Hacendaria y Deuda Pública.
Paquete Económico 2012 con cero déficit presupuestal. Expedición de un decreto sobre medidas de austeridad y disciplina presupuestal en el ejercicio del gasto público.
Con estas medidas empieza el nuevo régimen, la esperanza está puesta en él, hay dentro de ellas cosas extraordinarias de vital importancia para el desarrollo de México. Tengamos confianza, no puede ir peor. ¿No cree usted?
Ayer firmaron los partidos políticos el pacto por el desarrollo del país. Las señales son buenas. ¿No cree usted?
 
lavinleon@gmail.com
Twitter: @teolavin