Siguenos en
    Redes Sociales

El movimiento de los priistas

Dicen los miembros de a de veras de ese partido político que la próxima asamblea del PRI recuperará la brillantez que en el pasado tuvo, ya que durante doce años no dejó de celebrarse dicho acontecimiento, pero sin la dirección política de un presidente; por lo que los priistas echarán la casa por la ventana en la celebración de un aniversario más del tricolor. Y con dicha asamblea se da arranque para la preparación de la elección intermedia de 2015.
El problema no es sencillo, y para lograr las asambleas en el estado, la Secretaria General tuvo que intervenir, pues nadie quería trabajar con el CDE del partido.
Por lo pronto, ya inició su proceso de Asambleas Municipales para llegar a la Asamblea Estatal, posiblemente el próximo día 13, y ahí nombrar a quienes representarán a Morelos en la Asamblea Nacional del partido, programada para el próximo 4 de marzo.
Es curiosa e interesante la manera en que se está dando esta situación. En primer término, como ya lo señalamos, tuvo que intervenir la encargada de la operación priista en el país, la Secretaria General Ivonne Ortega, para que las fuerzas políticas participaran en las asambleas, ya que el CDE no reúne ni a las moscas; así que, gracias a su intervención, se logró que los grupos participaran.
En el PRI existen tres grupos muy claros: el del Presidente Manuel Martínez, el de Amado Orihuela y el de Maricela Sánchez, que ahora comanda Maricela Velázquez, diputada federal y una de las mujeres cercanas al líder de los diputados: Manlio Fabio Beltrones.
Hay además quienes coadyuvan a este trabajo, como Jorge Meade o la gente del ex Gobernador Antonio Riva Palacio, quienes también tienen presencia.
Así que, a pesar de la dirigencia, sí están llevándose a cabo dichas asambleas, lo que redundará en que tomen parte los representantes del estado. Todo está muy bien; pero, mientras los priistas no cambien, la ciudadanía votará por cualquiera. Han tenido ya varias oportunidades, pero los diputados siguen manejándose igual que antes, y el cambio de dirigencia es inminente, después de que la actual perdió de todas, todas, pues las presidencias que se salvaron -debemos de reconocerlo- fue gracias a los candidatos.
Las cosas no las tienen tan fáciles en Morelos, pues Graco no deja de operar en el estado y, por segunda ocasión en la elección presidencial, ganó AMLO, que ahora estará dividido entre PRD y Morena; pero eso no le quita la importancia, y si además a ello se le suma la división interna y el desánimo después de la pérdida, el panorama no es muy halagador.
Si a ello le agregamos las estupideces de los miembros del Congreso del Estado, en donde no se apoyó la reforma educativa porque dos diputados priistas no fueron a votar la iniciativa del Presidente Peña Nieto, no tendrán derecho a llorar porque nos les tocó nada. Ahora hay gobierno federal priísta y lo tomará en cuenta.
Por lo pronto, el Revolucionario Institucional, como ya señalé, ya inició su proceso de Asambleas Municipales para llegar a la Asamblea Estatal, y veremos qué sucede.
Así las cosas, el gigante de más de 70 años sigue avanzando para -según sus integrantes- recuperar plenamente el poder en el 2015. La cosa no está tan fácil, ya que se necesita una dirigencia que tenga el respeto de las mayorías. ¿No cree usted?

La que no se mide es la nueva Secretaria de Turismo estatal, quien ahora se encuentra en España por un concurso que ganó el estado en Fitur por la Ruta de los Conventos, que dicho sea de paso es una opción turística que se apoyó en el sexenio pasado, pero que se sacó adelante en el sexenio 76-82 del Dr. Armando L. Bejarano. Al encuentro en España invitaron los organizadores al Presidente Municipal de Tlayacapan, Paulino Amaro, quien estaba puesto para poner un stand en el evento de cuatro días en la Madre Patria, pero la secretaria prefirió asistir ella con sus canchanchanes, en vez de llevar a un presidente de Pueblo Mágico con una propaganda para el estado. No sabemos cuáles serán los resultados del viaje que todos pagamos, pero les podemos asegurar que habrá un informe lleno de palabras, sólo que sin realidades; en fin, nulo. Qué grave que haya quienes toman el poder y se vuelven locos; como quien dice: se marean al escalar el primer ladrillo. ¿No cree usted?

lavinleon@gmail.com
Twitter: @teolavin