Siguenos en
    

El colmo: millones tirados por Adame

En uno de los más increíbles errores de la administración que acaba de terminar, en la que se construyó y entregó el presidente de la República como una burla al pueblo de Morelos.

Pues el Gobernador Adame, siendo médico, cometió el pequeño error de no darse cuenta de que la construcción del Hospital del Niño Morelense se hizo junto a una subestación eléctrica, la cual emite emanaciones de diferentes radiaciones por lo que es peligroso; se está estudiando hasta dónde puede traer consecuencias negativas entre los pacientes, empleados y médicos  de dicho hospital; el cual, a pesar de haberse entregado hace más  de tres meses, no está totalmente terminado, por lo que no se ha podido echar a andar.

Supuestamente, dicho hospital sería un hospital-escuela, pero nada más se les olvidaron las aulas y el auditorio, indispensables para cumplir su función; además de que no existen recursos para que el hospital funcione adecuadamente, pues también se les olvidó la lavandería, que es fundamental en cualquier nosocomio.

Y esto no es más que el principio de los errores. Con la nueva administración, el cambio de proveedores se ha realizado, según la declaración de la secretaria de Salud, Vesta Richardson López  Collada, indicó que con la contratación de una nueva empresa se ha regularizado la distribución en un 95 por ciento; expuso que hubo cierta complejidad en los medicamentos controlados, por lo que esperan sea solventado en esta misma semana. 

Pacientes de centros de salud y de hospitales de los Servicios de Salud de Morelos refirieron que han tenido que comprar los medicamentos, pues en los centros de atención les ha comunicado que no hay diversas medicinas.

Al respecto, la funcionaria estatal señaló este martes que la nueva empresa tuvo una respuesta positiva.

“El fin de semana pasado, surtió casi todos los medicamentos, yo diría que el 90 por ciento, donde hubo un pequeño problema fue en los medicamentos controlados, porque requerían la autorización de esas medicinas; pero hasta donde entiendo, llevan ya aproximadamente el 95 por ciento. El tiempo que nosotros calculábamos era de dos semanas, la verdad es que la respuesta ha sido buena y en 48 horas están surtiendo casi todos”.

Argumentó que las quejas de usuarios estarían relacionadas con la necesidad de entrenar a sus médicos para que receten con base en el catálogo de medicinas autorizadas, que se relaciona con el catálogo del seguro popular, es decir el, cuadro básico, “probablemente lo que sucede es que recetan medicamentos que no vienen en ese catálogo y entonces no lo tiene”.

A decir de la secretaria, sólo en aquellos casos donde se justifica plenamente el suministro de otro medicamento, se adquiere; pero esto implica un proceso que lleva de 48 a 72 horas.

Vesta Richardson reconoció que hubo desabasto de suero antialacrán, el cual ya habría quedado resuelto en todos los centros.

En la explicación de la secretaria, entre los medicamentos controlados que no habían sido suministrados se encuentran sedantes, los antipsicóticos, antidepresivos, los anestésicos, cuyo manejo debe ser operado conforme a los permisos de la autoridad regulatoria.

Afirmó que esta situación no habría tenido consecuencias en el tratamiento o manejo quirúrgico de los pacientes, así como los problemas que ya hemos explicado en el Hospital del Niño, el cual, de funcionar, sólo lo harían con unas 60 camas y no más, ya que hay que adaptar las aulas y el auditorio.

Por lo que es increíble que nadie haga nada para hacer responsable al funcionario que haya cometido el error de construcción del hospital; que le finquen responsabilidades y que se haga responsable; no se puede jugar con el dinero de los ciudadanos de esa manera. Si no lo hacen, serán sus cómplices.  ¿No cree usted? 

No cabe duda que el cinismo de los dirigentes partidistas es impresionante, la dirigente del PAN señaló: “El Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, tiene que demostrar las fuertes acusaciones de corrupción que hizo en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y que no se quede en simples denuncias”. 

Dijo que el mandatario estatal reiteró sus acusaciones de corrupción en contra de la cúpula nacional y estatal del SNTE, y afirmó que Elba Esther Gordillo se beneficia con dinero público, al igual que sucede en Morelos con recursos económicos de los morelenses. 

Nadie está en contra de  que si lo señala lo demuestre el Gobernador; pero es mucho cinismo, después de vivir cada día una nueva sorpresa para los morelenses de lo mal hechas que están las cosas en la administración panista. Lo que deberían de hacer los partidos es ser congruentes con el decir y el hacer.

Porque sólo son buenos para declarar, colgándose de cualquier noticia. ¿Por qué no dijo nada cuando salió el más del 30% de aviadores en el régimen panista? La verdad es que tienen muy poca vergüenza, calladita se vería más bonita. ¿No cree usted?