Siguenos en
    Redes Sociales

El cinismo de los políticos

La lucha por la libertad de expresión se ha dado a través de la historia por muchos medios; y en esa lucha han caído muchos de nuestros compañeros periodistas o comunicadores, por lo que de ninguna manera podemos permitir que se coarte la libertad de expresión, porque, como decía Voltaire: “Podré no estar de acuerdo en lo que dices (que no es el caso que hoy planteo), pero defenderé tu derecho a decirlo”.
En pasada sesión de la Cámara de Diputados, el legislador  Presidente del CDE del PRI, en forma tonta e irresponsable, trató de coartar la libertad de expresión de nuestra compañera y amiga Gina Batista, bajo el pretexto de que ahora ella es la titular del noticiero Visión Informativa del Canal Tres, que está bajo el control del Poder Ejecutivo local.
Eso es algo que no se puede pasar por alto y nos solidarizamos con nuestra compañera y amiga de manera total, porque no es posible que los informadores y formadores de opinión no podamos tocar la vida pública de los representantes de las autoridades. Mejor sería que el señor diputado en cuestión  responda a las acusaciones que lo han hecho sinónimo de corrupción, y que deje en paz a los verdaderos periodistas, quienes en forma seria y con documentos probatorios en mano -como lo hace Gina Batista- dan su opinión les guste o no a los funcionarios públicos que quisieran volverse privados en esta clase de casos.
Con este criterio de libertad de opinión publicamos a continuación la respuesta de la periodista:
“Hoy, un medio da cuenta de la curiosa petición de extrañamiento en el Congreso del Estado, hecha por el ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, al considerar que un reportaje trasmitido por Visión Informativa –reportaje que alude a actos suyos como servidor público y que le han generado responsabilidades igualmente públicas- no debieron ser tratados ni ventilados periodísticamente.
“Sólo desde una pobre y lamentable comprensión de la esfera pública, se entiende que los problemas del municipio de Cuernavaca, que lo colocaron en práctica situación de quiebra técnica, así como las reclamaciones judiciales en contra del ex alcalde, sean un tema privado ajeno al interés de la opinión pública. Sólo desde esa perspectiva resulta explicable que el ex funcionario se queje de que en esta emisión de noticias, y cito textualmente:  ‘...fue difundida información sesgada en contra de mi persona, que nada tiene que ver con acciones de los tres poderes del estado, ni con el diario acontecer de la localidad...’
“En contraste con su afirmación de que se trata de una ‘información tendenciosa’, usando una ‘supuesta declaración de una funcionaria del ayuntamiento generada hace más de ocho meses’, confirmo que al diputado Martínez Garrigós se le está volviendo costumbre mentir, ya que las declaraciones de la ex Contralora del Municipio de Cuernavaca, Araceli Alejandra González Verazaluce, fueron hechas a las doce horas con cinco minutos del día 22 de febrero del 2013, frente al juez Jorge Carenzo Rivas. Esta es la copia certificada de estas declaraciones y me permito señalar que la información forma parte de la causa penal abierta en contra del ex alcalde.  
“Respecto al abogado de la empresa PASA, las declaraciones de su contraparte en uno de esos juicios son también públicas y reiteran la conocida postura de la empresa, que demandó al ex alcalde y a la Ciudad de Cuernavaca por mil 500 millones de pesos. Las declaraciones de la ex contralora González Verazaluce dejan claro que las órdenes de no pagar, contratar a terceros, etc., vinieron de su propio jefe: en aquel entonces el alcalde Manuel Martínez Garrigós.
“Lejos de dar respuesta al fondo de las quejas en su contra, como sería su derecho, el ex alcalde se queja de que se informe de ellas. Creo que no cabe agregar más comentarios y tampoco se vale que se interprete como reconvenir a alguien. Lamento que esa sea, por lo demás, la forma en que actúa el ex alcalde, diputado y hoy presidente del PRI estatal -quien acaba de solicitar un amparo en contra de una orden de aprehensión que negó repetidamente que existía-. Lamento que Martínez Garrigós entienda así el ejercicio de la libertad de expresión. No acepto su mordaza, como seguramente tampoco la aceptaran otros colegas. Visión Informativa es parte de la televisión pública, nos debemos a la información pública, aunque ello moleste y afecte los intereses de unos cuantos. Hoy aprovecho para reiterar que seguiremos informando con la veracidad que se merecen nuestros televidentes y radioescuchas.”

Atentamente  

Gina Batista
Visión Informativa

Y RECUERDE: ESTE VIERNES, A LAS OCHO DE LA NOCHE, TENDRÁ LUGAR EL GRAN BAILE DE LOS CUERNAVACOS, EN EL WTC, CON MÚSICA PARA TODOS POR EL GUSTO DE VOLVERNOS A VER. LOS ESPERAMOS. INFORMACIÓN EN LOS TELÉFONOS 314 51 91 Y 314 51 89. NO SE LO PIERDA, YA SÓLO QUEDAN TRES MESAS. ¡APÚRESE!
 
lavinleon@gmail.com
Twitter: @teolavin