Siguenos en
    Redes Sociales

Diputados, ¿iguales?

Ni duda cabe que los Diputados se creen verdaderamente importantes, al menos nos cuestan como si lo fueran; lo que no entienden es que lo son solamente por un período determinado, y que serán juzgados por los ciudadanos; muchos de ellos creen que ganaron la elección, lo que no entienden es que los ciudadanos entendieron el proyecto de Graco Ramírez y votaron por él, él es quien ganó las elecciones, los demás son producto de la inercia; prueba de ello es que ya habían perdido  en sus anteriores participaciones.
Pero llegan al recinto de Matamoros y se sienten iluminados, el cinismo del que hacen gala es impresionante, por ejemplo, ayer en el noticiero de La 99 con Gina Batista,  el coordinador del PAN  Bolaños señala que están mal dichas las cosas, que los 120,000 pesos mensuales son para los asesores de los Diputados. ¿Entonces qué hacen los más de 900  empleados que están en la nómina? Además, el señor presume de tener nueve asesores, pues ni que fuera secretario de estado. La verdad es que tienen perdida la proporción y lo de siempre, se suben en un tabique y se marean. Hablan de democracia después de que perdieron todas las diputaciones y sólo son plurinominales, o sea que no fueron electos  de manera directa por el pueblo.
Por su parte, los legisladores del PRI no encuentran la cuadratura, no hacen nada, y al parecer, de no ser por la participación del Presidente del Congreso, Humberto Segura Guerrero; la del diputado José Manuel Agüero Tovar y la Diputada Rosalina Mazari, que es la única que presenta iniciativas coherentes, los demás ni pichan, ni cachan, ni dejan batear.
Y por su parte, los perredistas no están verdaderamente cohesionados; prueba de ello es el fracaso de la última sesión, y además se tienen en tan alta estima que en lugar de estudiar la ley, descalifican a los contrarios a toro pasado; mal por ellos, en la política hay que darse cuenta de los errores que uno comete, y en lugar de reaccionar como niños consentidos y echarle la culpa a todos los demás por el fracaso, revisar dónde estuvo el error y tratar de solucionarlo; hay gente ya con experiencia y hay otros verdaderamente nuevos: si se equivocan los de experiencia, qué será de los demás.
En lo que sí insistimos es que hubo falta de operación política,  creemos que puede ser lo que denuncia la licenciada y diputada Lucía Meza, lo malo es que lo haga después de la sesión, y no dentro de la misma, cuando las cosas pasaron; parecen berrinche, más que una realidad; por su parte, la diputada Tere Domínguez dice que las cosas se pondrán difíciles por la despenalización del aborto; desde luego que se pondrán difíciles en la discusión, pero PRD y PRI, junto con PT y Nueva Alianza, lo pueden sacar sin problema, así brinquen los panistas; qué bueno que lo hagan, la ley actual es de la época de la Colonia; definitivamente, las mujeres tienen derecho a decidir. Pero por mayoría lo tienen, así como decidieron el premio de las feministas para una de su grupo que no tenía el consenso, lo que nos da la pauta de que no hay nada nuevo, siguen siendo representantes de partido y no de nosotros, los ciudadanos; al menos así se comportan. ¿No cree usted?
Tal como lo habíamos previsto, el Presidente Electo de México se reunió con los gobernadores del PRD.
“La legalidad no es negociable”, señaló el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en reunión de trabajo en la Ciudad de México con el presidente electo de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, y sus homólogos Ángel Aguirre Rivero, del estado de Guerrero; Gabino Cué Monteagudo, de Oaxaca; así como Miguel Ángel Mancera, jefe electo del Distrito Federal, y Arturo Núñez, gobernador electo de Tabasco.
Después de un encuentro de diálogo y acuerdos, en rueda de prensa, Graco Ramírez, en voz de sus homólogos de izquierda, expresó su compromiso para trabajar de la mano con el gobierno federal, a fin de construir acuerdos a favor del desarrollo de México.
Sin duda alguna importante y civilizado, éstos son de los momentos políticos necesarios para que se vaya formando una base para poder llegar a democratizar al país; las instituciones como los gobiernos estatales estuvieron sueltos durante estos últimos doce años, lo que permitió que los Gobernadores y Presidentes Municipales pecaran en exceso; el estar coordinados con el Gobierno Federal le dará un mayor control al Ejecutivo federal, prueba de ello es lo que afirmó el Ejecutivo:
 
“Trabajaremos juntos con todas las fuerzas del país para establecer las bases de un nuevo régimen político en México”, subrayó Graco Ramírez, al tiempo de señalar que asistirán a la toma de posesión del presidente electo Enrique Peña Nieto.
Mientras tanto, el presidente electo Enrique Peña Nieto reconoció la civilidad y madurez política de los gobernadores de izquierda, que representan a casi el 25 por ciento de la población, y no dudó en atender las necesidades que los estados pudieran tener, con el objetivo de lograr un diálogo constante y resolver diferencias a favor de las familias, sobre todo aquellas que más lo necesitan. 
Parece una nueva manera de gobernar, ojalá sea cierto, para beneficio de todos. ¿No cree usted?
Felicidades a mi querida amiga Susan Grilo, por el aniversario del asilo “ El Buen Señor”, en el cual se inaugurará la remodelación de sus instalaciones, labor altruista que realiza Susan, de manera callada y permanente. Felicidades.