Siguenos en
    

De la intervención de los delegados en las elecciones y las descalificaciones en el PAN

El lector Omar Solano Velasco nos envía su opinión que trataremos de resumir y que es la siguiente:
“Parece ser que a los delegados federales establecidos en el estado de Morelos los enviaron para posicionar a los candidatos del PAN; en lugar de trabajar para disminuir la pobreza. Basta ver cómo el delegado de la SCT, Fidel Giménez, le tira a toda persona que no es afín al PAN, basta analizar los artículos que escribe en el periódico al Servicio de la Comunidad.
El delegado de la SEDESOL, Omar Darío De Lasse Cañas, quien vino a Morelos a afianzar y a recibir órdenes para poner a disposición de los candidatos los recursos y los beneficiarios de los programas de esa dependencia federal.
En teoría, supuestamente los delegados federales están al margen de los procesos electorales, y más los delegados que operan recursos federales que supuestamente son intocables, disque son exclusivamente para favorecer a los más jodidos, pues hoy hemos visto que no. El gobierno federal lo envío a operar y a apuntalar a ciertos actores políticos del PAN en Morelos, se supone que a través de los recursos destinados a disminuir la pobreza.
Este fin de semana, para ser precisos el día 22 de enero en fotografía publicada en El Sol de Cuernavaca, y nota de la Jornada Morelos, acompañó a Marcos Manuel Suárez a registrarse y supongo que a poner a su disposición los recursos y el listado de beneficiarios de los programas sociales.
Con razón algunas organizaciones campesinas últimamente han tomado en reiteradas ocasiones las instalaciones de la delegación, ya que, con conocimiento de causas, les escamotean los recursos para aplicarlos más tarde en apoyo de los candidatos del partido en el poder.
Queda una duda: ¿Lo enviaría el secretario de SEDESOL, Heriberto Félix Guerra, para apuntalar las candidaturas del Partido en el poder, con recursos del gobierno federal, o estará trabajando a título personal?
¿No que los recursos de
las dependencias son apartidistas?”
Esto se preguntan los lectores. ¿Usted cómo la ve?
Las cosas en el PAN no están tan fáciles como parecen. Ayer, el precandidato a la Presidencia Municipal por el PAN, Oscar Cano, criticó a su dirigencia al señalar: “Si yo fuera el presidente del partido, no le hubiera temido a la democracia, yo sí hubiera permitido la competencia”.
Cano Mondragón señaló lo anterior al conocer el reconocimiento que hizo el líder estatal de Acción Nacional, al sostener que desde la dirigencia se trabajó para que los otros aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Cuernavaca se bajaran de la contienda, y así sacar un candidato de unidad.
Sin duda alguna, escándalo habrá por los spots que retiró el IFE a Josefina Vázquez Mota que, con este error, se puede quedar como el perro de las dos tortas y puede ser descalificada, por lo que podría perder la oportunidad de ser candidato a la Presidencia de la República.
Lo importante es saber si realmente fue el PRI, porque hoy ya aparece Cordero el que hace la denuncia donde ella se autonombra ya candidata del PAN a la Presidencia de la República. La falta es grave, ya salió mano que mece la cuna de la denuncia, al parecer es fuego amigo. ¿Usted cree que tenga como objetivo el hacerla a un lado de la carrera presidencial? Parece que sí. ¿No cree usted?
Por cierto, dicen quienes están en la izquierda que, por órdenes de Manuel Camacho, agregarán a la encuesta de las izquierdas al ex alcalde de Cuernavaca, lo cual dará mucho de qué hablar. ¿No cree usted?

Gran éxito tuvo la lectura de la obra del Maestro Rubén Pizano que se llevo a cabo el día de ayer ante la crema y nata de los intelectuales de Morelos. Estuvieron el maestro Víctor Contreras, la maestra María Helena Noval, la escritora Gloria Cejka, la actriz Carmen Rodríguez, el escritor Fernando Díez de Urdanivia, el pintor Ivonne Norbert, el escultor Ares Demertzis, nuestra amiga Graciela Salas, la cronista Marcela Magdaleno, el presidente municipal Rogelio Sánchez Gatica, la ex procuradora Claudia Aponte y muchas personas más.

Ovaciones de pie fue la reacción del público al finalizar la obra en la cual hubo llanto y carcajada con un elenco extraordinario que nos dio cuenta del talento del Maestro Rubén Pizano. Felicidades.