Siguenos en
    Redes Sociales

CARTA ABIERTA A: LOS MILES DE LECTORES DE DIARIO DE MORELOS.

Los lunes son de post−datas (P.D.).
P.D. ¡Alcoholímetros..! Siendo como lo es Morelos, el segundo Estado  en consumo de alcohol por lo que tomamos  sus habitantes, motivo de reconocimiento y aplauso  es la decisión de  18  ayuntamientos dispuestos a  aplicar el alcoholímetro   para poner orden entre tantos contentos, alegres, ebrios, borrachos, briagos o pedos,  potenciales  irresponsables de cometer los  accidentes que dejan   muertos, heridos, lesionados y   discapacitados con pérdidas  materiales incuantificables… Esperamos que las 18 municipalidades que ya le entraron al acuerdo para la aplicación del alcoholímetro,  no se  echen para atrás,  y que  los quince municipios faltantes con sus ediles,   no  le hagan al Tío Lolo,  ni se hagan los mareados, salvo que estén briagos… Y conste,   que  los aplicadores del alcoholímetro  no se pasen de listos dejando libres a los culpables,  por una “mordida”  o apantallada  de influyentes… ¡Al bote,  y ya..!   ¡A´i la dejamos,  pero estaremos al pendiente..!
P.D. ¡PAN contra PRI..! Todo parece indicar que esa es la postura de estos    partidos  que  mantienen  a sus  militantes un  día sí y otro también,  en  todo cuanto  pueden, para  zumbar  al contrario… Tal es el caso propositivo  del diputado panista Javier Bolaños,  quien reclama austeridad al Ayuntamiento de Cuernavaca para poder considerar la autorización del  posible  apoyo  crediticio bancario que tanta falta le hace a la quebrada municipalidad,   por las condiciones  de miseria en que la dejó  el antes  priísta Manuel Martínez Garrigós,  quien presuntamente saqueó  el erario municipal  cuyos pasivos los declara el Tesorero  en 125 mdp, lo cual desmiente con fuego amigo el regidor panista Valdermar Castañeda,  quien aclara  que a los proveedores se les deben 217mdp… ¿Quién miente..? ¿A quién le creemos?  
 
P.D. ¿Todos..? Luego de las declaraciones alegres que se hicieron  en el sentido  de que no habrá rechazados  en la Universidad Autónoma   del Estado de Morelos,  se nos  ponen los  pelos de punta…  Nada más  para el  ciclo 2014-2015,  hay más de 13 mil aspirantes para  los distintos niveles de enseñanza  en  la Casa de Estudios… ¿Tiene capacidad la UAEM para recibirlos..?  ¿Puede  entrar cualesquiera aún sin  la preparación suficiente tras el examen  de admisión..? ¿De dónde saldrán los recursos  para sostener  un anuncio como el referido..? No se trata  de masificar;    se debe preservar la calidad y el prestigio por  la preparación académica de maestros  y alumnos,  en el proceso enseñanza-aprendizaje..! ¿O no..? Salvo qué, como luego se dijo, todas las universidades privadas  reciban a los no aprobados que no tuvieron cabida en la UAEM… ¿Bajo qué condiciones económicas  por cuanto a pagos de colegiaturas  y otro rubros que cobran las instituciones de particulares..? ¿Con qué pagarán los fregados?

¡Hasta mañana que será un día más..!