Siguenos en
    Redes Sociales

CARTA ABIERTA A: LOS MILES DE LECTORES DE DIARIO DE MORELOS

Los jueves  son de post−datas (P.D.).

Por: Pablo Rubén Villalobos.

P.D. ¡Malas cuentas..! Tal es el resultado por todo lo   correspondiente al año 2013 en cuanto  a un solo  rubro de los hechos criminales,  el de los delitos contra la salud;  entiéndase  por  ello todo lo relacionado  con cultivo,  tráfico y venta de todo tipo de drogas… Tan sólo en cuatro municipios de Morelos, en el 2013,  hubo 411 denuncias contra criminales de este sendero…De ellos sólo  78 fueron presentados ante las autoridades y apenas 14 de los  procesados  fueron sentenciaos… Ello deja entrever no sólo el gran rezago   sino un gran descuido en las distintas instancias donde seguramente y en razón de tratarse del crimen que se refiere, tanto las presiones contra agentes,  ministerios públicos, el propio Fiscal Rodrigo Dorantes y muchos más de su espacio, así como gente del Tribunal de Justicia que preside Nadia Luz Lara Chávez,  entre jueces, secretarios y magistrados,  no son fáciles de evitar  y si difíciles de enfrentar… Sin embargo, los aplicadores de la Ley, el Derecho y la Justicia junto con los legisladores−diputados,    deben buscar los procedimientos adecuados para  que aquellos a  quienes hemos mencionado,  se les dan las garantías y protecciones   necesarias  en el cumplimiento de sus deberes,   a efecto de que la justicia sea, no sólo pronta y expedita,  sino objetiva y eficiente para beneficio de la sociedad agraviada.
 P.D. ¡A protegernos..! Cada uno de nosotros tiene más que el deber, la obligación de tomar las medidas preventivas necesarias  para proteger la vida, no sólo   propia,  sino la de nuestros seres queridos entre cónyuge, hijos, hermanos, padres y demás cercanos,  así como externar las recomendaciones correspondientes  hacia otros de la familia  y amigos… La razón de lo anterior, es   en virtud de los datos numéricos  llenos de frialdad que nos indican cuan peligrosos son los caminos de todo    tipo   entre autopistas, carreteras, calles, calzadas, avenidas y boulevares…  Tan sólo en el año 2013,  hubo más de 10 mil accidentados que dejaron como saldo más de 17 mil muertos;  más de 50 mil heridos y de ellos,  más de 40 mil discapacitados…Las pérdidas se calculan en más de 150 mil millones de pesos… ¡Recuento mortal, verdad..! Insisto… ¡A protegernos!
P.D. ¡Partió..! Dejó  de existir el empresario Mario Estrada Elizondo, personaje de Morelos quien  a través de los bienes raíces sembró los fraccionamientos de Reforma y Vista Hermosa en Cuernavaca e instaló la  Empresa Periodística  la Unión de Morelos… Para su esposa Blanca González, sus hijos Mario, Javier, Ricardo y Blanca,  nuestra solidaridad… ¡Descanse en paz Don Mario!

¡Hasta mañana que será un día más..!