Siguenos en
    Redes Sociales

CARTA ABIERTA A: LOS MILES DE LECTORES DE DIARIO DE MORELOS.

Los viernes son de post−datas (P.D.).
P.D. ¡Mejoró  el paisaje..!  De buen gusto quedó  la remodelación en el Callejón del Cubo,  a un costado del Palacio de Cortés… Rampas, barandales,  bancas,  escalinatas, el remozamiento  de fachadas y el arreglo vegetal  permiten  disfrutar de un agradable conjunto…  ¡Bien vale la pena caminarlo o descansar ahí para disfrutar de ese espacio!
P.D. ¿Fuercitas..? Tal pareciera que el Gobierno de la Nueva Visión, no  disfrutó  de la luna de miel, pues un día sí  y otro también ha tenido que enfrentar por distintos rumbos del Estado a sus contrapartes  PAN  y PRI  que gustosamente promueven, organizan y aceleran, huestes de distintos pueblos y  hasta de otros estados  a efecto de que se manifiesten   en mítines y marchas  (aún no ha  habido plantones), para protestar por todo lo inimaginable…Que si la autopista de cuatro carriles de Tepoztlán,  que si el Gasoducto, que si la Termoeléctrica, que si las  marchas por la paz, la seguridad,  y muchísimas más cuestiones,  frente a las cuales debemos reconocerlo,  la prudencia  y tolerancia  hasta parecen solapamientos exagerados… Basta recordar lo acontecido por los rumbos de Amilcingo,  donde trabajadores del Gasoducto fueron agredidos, dos máquinas incendiadas y hubo cinco detenidos  que más pronto que ya quedaron  liberados, más por decisión política que  jurídica… ¿Y la Ley..? ¡El mal ejemplo cunde..!
P.D. Para variar y como siempre,  el exsecretario de Hacienda  Ángel Gurría Ordóñez, sigue con sus cifras alegres… Ahora sale con la jalada de que en México hay 500 mil pobres menos… ¿De cuál fumó..? ¿De dónde sacó  los datos..? ¡Para variar,  puras fantasías del enquistado en el presupuesto..!
P.D. Conforme se  va cerrando el círculo para lograr el Mando Único policiaco en Morelos,  entre cuestiones  políticas,  burocráticas, mañas de policías municipales y de Tránsito,  el comisionado de Seguridad Alberto Capella enfrenta oposiciones como con  los de Cuautla y    Jiutepec,   y busca soluciones,  entre otras, la de remover a policías que no pasen exámenes de control y confianza o tengan antecedentes de vínculos con criminales,  para que busquen otra chamba… Pero ¿Qué van a hacer  estos..? ¿Vigilantes,  guardias de particulares,   de la IP o  en   empresas de  seguridad..? ¿Serán reclutados    por los capos, delincuentes..? ¿Qué seguimiento les darán sus actuales  jefes (gobiernos) en su personal destino..? La prevención debe estar en manos,  como responsabilidad primaria,  de quienes les van a mandar al desempleo,  esto es Alberto Capella  y los directores de las corporaciones con o sin Mando Único,   junto con los ediles responsables  de la seguridad en cada municipio, encabezados por los alcaldes… El asunto  no es menor,  pero si actualmente  el enemigo está  dentro por los irresponsables policías enquistados  en las corporaciones  municipales  de seguridad  y traicionan la confianza otorgada, si son corridos simulada o abiertamente,   muchos de ellos indudablemente que buscarán el desquite frente al cual,  los paganos seremos los habitantes… ¿Cuidado, insistimos,   no es un asunto menor..?
¡Hasta mañana que será un día más..!