Siguenos en
    Redes Sociales

CARTA ABIERTA A: Los miles de lectores de Diario de Morelos.

También los miércoles son de postdatas (P.D.).

P.D. ¿De verdad..? Recién se anunció la auditoría  practicada al  Instituto de la  Educación Básica a cargo de Marina Aragón Celis,  en los tiempos del Gobierno  de la Nueva Visión, que esperamos se hayá hecho en retro a los tiempos   de Aroldo Tallabs y otros entes  por el estilo del Gobierno  panista de Estrada, que según decir de  sus propios encargados,  era  su caja chica,   que un poco disminuida  también se   explotó con el  desgobernador Adame… Fueron 12 años de corrupción sabida por todos los que trabajan en el IEBEM…  Ahora, que si lo de la actual auditoria   es solamente para decir que está listo el recurso económico de Morelos para que vuelva a ser   centralizado y manejado  por la Secretaría de Educación Pública, entonces ya entendimos.
P.D. ¡Quien sabe que pasó allá..! El caso es que en Estados Unidos  detenido, encarcelado y  procesado, el Vicentillo,  hijo del Mayo Zambada empezó a dar santo y seña de todo lo que sabía de su padre  con respecto al narcotráfico,   al igual que del  también detenido  pero  en México,  el Chapo Guzmán; ambos como líderes compartidos del Cártel de Sinaloa…Las referencias del joven procesado por sus presuntos  vínculos  con el narcotráfico,   en ánimo de hacerlo  colaborar  con el DEA para quizás  poder obtener  beneficios en su sentencia,  dejaron al descubierto  lo que en el mundo de los capos,  el narcotráfico y los gobiernos,  se sabe en cuanto a la utilización de barcos, submarinos, jets, aviones, avionetas, ferrocarriles, lanchas, tráileres, autobuses, camionetas, túneles y mucho más   imaginable,   de lo que recurren con su poder económico incuestionable,  los cárteles del narcotráfico, algunos de los  cuales simplemente son combatidos en forma simulada   por gobiernos  de países como ocurrió en México en los tiempos finales del priato y en lo docena trágica de los panistas… Ya veremos que pasa con el Vicentillo.
P.D. ¡De lo uno a lo otro..!  Por cierto, no faltaron los locos,   despistados o  drogados que en su momento,   salieron a la calle en manifestación para exigir ¡Que liberen al Chapo..! Seguramente andaban hasta las chanclas… Pero ahora resulta que ya andan pregoneros afirmando que el Chapo preso…!No es el Chapo! (?).  
P.D. ¡A tambor batiente  marcha el Mando Único policiaco  en Morelos..!  No queda de otra frente a la criminalidad organizada y desorganizada…Cuautla, Cuernavaca y Jojutla se suman a la estrategia  gubernamental y estatal que ha dejado buenos resultados por los rumbos de Amacuzac y Yautepec, donde si bien es cierto  que no se abatió  la criminalidad,   también lo es que ha disminuido considerablemente al mismo tiempo que algunos de los criminales han sido detenidos  y se ha dado protección a varias víctimas… ¡Adelante, ahora o el destino nos alcanza!
¡Hasta mañana que será un día más..!