Siguenos en
    

CARTA ABIERTA A: Javier Bolaños Aguilar y a los diputados del Partido Acción Nacional.

Bien, porque aún  sin obligación  procedieron  a rendir   informe de  sus actividades legislativas,  tanto en  lo individual  como en lo colectivo de la  fracción parlamentaria que conforman.
Amén de que el evento  eminentemente político  contó  con una muy buena asistencia por los significados   panistas  de distintos tiempos que los acompañaron,  -mencionados uno a uno por Bolaños Aquiler-   junto con escasos funcionarios de la administración federal,  estatal y municipales, una buena cantidad de   simpatizantes y militantes panistas,   todos  tuvieron la oportunidad de disfrutar esperanzados por el 2015 de  un gran evento  blanquiazul.
Cumplieron con su encargo los  diputados  Arturo Arizmendi y Amelia Marín Méndez;   en tanto la diputada Erika Cortés hizo un glosario de sus acciones  en el Congreso,  amén de destacar  las iniciativas  promovidas y logradas junto con   dos no aprobadas que ella ha promovido especialmente y  por las  cuales  hizo compromiso público de  mantenerse  sobre el tema de la Responsabilidad Paterna,   que consideramos debe ser ampliado  en su denominación hacia lo materno,  de tal manera que la propuesta en cuestión conlleve como Ley  el  ánimo de promover la responsabilidad de ambos progenitores,   ya que los hijos  no lo  son de un sólo género.
Por lo que corresponde a Usted,  diputado Javier Bolaños, su  mensaje, más que  Informe,  conlleva las  solidaridades  y los señalamientos como el referido al Procurador de Justicia del Estado Rodrigo Dorantes Salgado, quien por alguna  circunstancia se retiró de Recinto,  pero a quien  en ausencia le dejó en claro el mensaje, en ánimo de que cumpla las  responsabilidades que le  corresponden.
La posición marcada como coordinador de la  fracción del PAN con la actual Legislatura en ánimo de cerrar  filas con el Ejecutivo del Estado, refleja madurez  política, pese  a que como le dejó  entrever,  ser    oposición   no les  ha sido fácil por  tener  que frenar  iniciativas que de acuerdo con su visión no convienen al Estado y la  población, junto con otras  que a  ustedes  les han sido rechazadas.
Esperamos que  su compromiso de apoyar al  Ejecutivo en cuestiones  de la seguridad pública, se pueden cumplir sin obstaculizaciones para que las estrategias procedan en beneficio de los morelenses,  sin que  ello impida como Usted lo advirtió,  llevar a fondo las denuncias que sean necesarias, por incumplimientos u omisiones;   destacamos con   reconocimiento  el que hayan logrado eliminar   la  inmunidad  (¿o impunidad?)  de los políticos con la desaparición  del fuero.
El camino  político hacia el futuro inmediato no es fácil ¿Qué sigue?
¿Por qué  se salió como  alma en pena el diputado federal Luis Miguel Ramírez?

¡Hasta mañana que será un día más..!

P.D. Incansable el Legislador  MMG… Juicios civiles… Juicios penales…Juicios federales… Juicios…Juicios…Amparos… Amparos.