Siguenos en
    

CARTA ABIERTA A: Edgar Tamayo Arias. Sentenciado a Muerte en Texas.

Cada día que pasa es mayor  la atención a su caso,  por razón de la sentencia de muerte que pende sobre su persona como consecuencia de haber sido indiciado por el asesinato de un policía en Texas.
Todo parece indicar  que esta acusación de la justicia texana habrá de cumplirse el ya cercano 22 de enero del 2014.
Múltiples son las voces que se han levantado  para invocar la clemencia del Gobernador de Texas,  cuya severidad desgraciadamente  nos  la recuerda el Ingeniero  César Villegas Rivero en el sentido de que en estos casos “Texas no perdona”,  lo cual obliga a  redoblar esfuerzos en ánimos  de salvar una vida, la de Usted.
Representantes de la  Organización de las Naciones Unidas  han sido de los primeros en solicitar el  no cumplimiento de su sentencia de muerte, en virtud de la irregularidad en que  incurrió  la Autoridad  Texana, por no  tener Usted la asistencia consular  al  momento del  inicio de su proceso penal.
 A esas voces  se han sumado otras  como la del luchador social Pablo Castro Zavala, morelense residente en las Vegas  quien representa  a las Asociaciones y  Clubes  de  Morelenses  Residentes en Estados Unidos y Canadá,   quien también ha pedido al  Gobernador texano  la misma clemencia por  su persona para que suspenda  la sentencia de muerte.
Siendo Usted morelense,  el gobernador del Estado  Graco Ramírez Garrido,  amén de dar seguimiento a su caso, en forma cuidadosa  ha  externando la falta de facultades de su  Gobierno  para intervenir en este asunto,   al mismo tiempo que dejó  en claro su permanente contacto   con la Secretaría de Relaciones Exteriores,  que es la  parte del Gobierno de México  que  lo debe asistir  en la  defensa  de su vida.
El Gobernador de Texas, en   cumplimiento de sentencias de esta naturaleza, desafortunadamente en  tres casos  de mexicanos no ha cedido  un ápice a   peticiones anteriores,  por lo cual se han cumplido las decisiones judiciales.
¿Será  posible el milagro en su caso?
De verdad que deseamos  por Usted y los suyos, especialmente  por sus señores padres,  que la  benevolencia del  Gobernante  texano  se manifieste   en esta ocasión.

  ¡Hasta mañana que será un día más..!

P.D. Con  la reaparición del  Hijo del Tata,  les salió puntero a Marcelo, Mancera, El Peje, Navarrete, Los Chuchos y tal y tal y tal.