Siguenos en
    Redes Sociales

Bachillerato para todos los jóvenes

Ayer, durante el informe del Pbro. Antonio Sandoval Tajonar como Presidente y Director General de la Fundación Don Bosco, el gobernador del estado, Graco Ramírez, dijo que se luchará para que todos los jóvenes de Morelos tengan educación preparatoria; que lo había platicado con el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y que será un programa a nivel nacional para que todos los jóvenes mexicanos tengan Educación Media Superior.
Durante su discurso, que verdaderamente valió la pena -cuando el Gobernador improvisa lo hace mucho mejor que cuando le escriben algo-, señaló que en la lucha diaria que lleva en el Estado para alcanzar la seguridad que todos queremos, la educación y la cultura serán los ejes que impulsará el gobierno del estado para evitar que los jóvenes caigan en manos de la delincuencia organizada.
Señaló que estaba totalmente de acuerdo con el informe de Antonio Sandoval, al que dijo que tiene una visión social exactamente igual que la de su gobierno, que es a través de la educación el medio de inculcar los valores y la cultura, desde tercero de secundaria en adelante, porque es ahí donde inicia la deserción de los jóvenes, por lo que, en lugar de construir nuevas cárceles, se invertirá en becas-salario para todos los jóvenes desde este nivel hasta terminar su carrera universitaria para, por medio de la educación, fincar las bases de un mejor desarrollo para Morelos.
Destapó al famoso Padre Toño como que será el nuevo Presidente del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social, que es el área que tiene que ver con los programas que a través de Fundación Don Bosco ha venido desarrollando durante quince años; felicitó al Presbítero y al mismo tiempo  informó que, separado de su vocación religiosa, podrá de esta manera prestar su experiencia a la nueva visión que tienen sobre el desarrollo social, que es  congruente con lo que ha desarrollado en la fundación.
El Director de la Fundación también destacó el trabajo realizado en las diferentes escuelas privadas y particulares como Escuelas Libres de Violencia, programa que ha implementado en todos lo planteles de la fundación y que ha desarrollado en varias escuelas del sistema educativo estatal. Rindió cuentas de los gastos por medio de un informe escrito que se entregó a todos los presentes, y agradeció su apoyo y solidaridad para la labor que Fundación Don Bosco realiza diariamente.
Esta labor tiene como fundamento restaurar el tejido social, que se ha venido rompiendo por medio de los años; por eso esta labor es tan importante. ¿No cree usted?
Tepoztlán es una población singular, siempre se ha caracterizado por la unión de su gente; ahora, como lo señala el Ejecutivo estatal, lo importante es que se haya realizado la consulta; que la gente opine es lo trascendente. En mi manera personal de verlo, creo que es necesaria la ampliación de esa carretera, porque por muchos usos y costumbres que existan, necesitamos progresar, porque las comunicaciones no benefician sólo a unos, sino a todos. ¿No cree usted?
 
Se calienta la selección de quiénes serán los Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado, en el cual se ve la cabeza para dirigirlo a Rubén Ricardez, que lo podría dirigir por cuatro años, ya que tiene un periodo de cuatro como consejero, y la Ley no permite más que una reelección; será interesante ver cómo se mueve el acordeón de los partidos y quiénes son los que proponen verdaderos ciudadanos con participación social; esperamos que no sean representantes de los Partidos Políticos, que en realidad sean más ciudadanos, y que cuando menos se hayan interesado por las luchas sociales, así tendríamos una garantía. ¿No cree usted?
 
El próximo sábado, a las siete de la noche, se inaugurará la exposición “DE LA VISIÓN A LA REVELACIÓN”, de los artistas Víctor Manuel Contreras y Ruth Grace Jervis.
El corte del listón lo hará el Gobernador Constitucional del Estado, Graco Ramírez, junto con el Presidente Municipal Rogelio Sánchez. La muestra es de excelencia, ya que ambos son verdaderos artistas internacionales.
El día de ayer, en el Museo de la Ciudad,  el maestro Víctor Manuel Contreras dio una conferencia de prensa donde explicó la trascendencia de la muestra para un tlahuica converso como es él, que tiene tantos años viviendo y creando en Morelos. No se la pierda, en verdad vale la pena, de eso no hay todos los días.   
 
lavinleon@gmail.com
Twitter: @teolavin


En Hidalgo se están promoviendo becas para que los jóvenes vuelvan a estudiar, me parece una iniciativa valiosa www.becasmediasuperior.sep.gob.mx ahí hay mucha más información.