Siguenos en
    Redes Sociales

¿Habrá juicio político? ¿Usted cree?

El juicio político que se propone en contra de Alejandro Villarreal Gasca, Demetrio Román Isidoro, y Carlos Tercero es algo que el Congreso del Estado deberá de determinar.
Esta es una buena oportunidad para saber si los famosos legisladores de esta legislatura sirven para defender a los morelenses, o no son más que comparsas de la corrupción y la impunidad.
Las malas decisiones como lo fue la renovación de los Consejeros del Instituto Estatal Electoral, y ahora la detención de la terna para Procurador —porque las fracciones parlamentarias quieren ver que tantas lazas pueden sacar— no hace confiable al Congreso y será determinante su comportamiento respecto al juicio político, pues veremos de qué están hechos verdaderamente los diputados.
Si la Junta Política y de Gobierno lo desecha, querrá decir que los legisladores están permitiendo la impunidad en todos sus niveles. El día de ayer conocimos del gran fraude del IEBEM, algo inaudito cuando si algo hace falta es dinero para más y mejor educación, razón por la que deberían agregar a dicho Juicio al ex gobernador Marco Adame como responsable del saqueo que sufrió Morelos durante los seis años en que fue titular del ejecutivo.
Con razón ahora se dice que Adame es uno de los nuevos terratenientes morelenses, pues robó tanto que compró hectáreas y hectáreas de tierra, como las de Alpuyeca entre otras, pues después de haber llegado con una mano atrás y otra adelante ahora es millonario y terrateniente.
La gestión de Villarreal, se sabe de antemano, que fue totalmente fraudulenta, pues utilizaba el dinero de los programas sociales para pagar a los diputados y a los actores importantes, a los cuales a base de dinero se les tenía controlados en la pasada administración.
Se dice que la salida de la ex contralora del Gobierno del Estado se debió a uno de los grandes fraudes de este impresionante y corrupto funcionario, que fue tapado por otro: Alfredo De la Torre, quien se prestó a seguir las indicaciones del ejecutivo para tapar y tratar de cuadrar contablemente los grandes fraudes que con el dinero de Morelos se hicieron en el sexenio pasado y que ahora Acción Nacional defenderá, ya que la ex contadora del IEBEM —la del fraudecito de 138 millones de pesos— es la tesorera del PAN y su compinche es el presidente del blanquiazul en Cuernavaca.
Al famosísimo Román Isidoro le decían el 30% y ya lo habíamos escrito en esta columna; si no le daban por adelantado esa cantidad del presupuesto de las obras, éstas no se autorizaban. ¿Se imagina la pequeña cantidad de dinero que se metió este funcionario? Por eso es tan importante hoy la actitud del Congreso.
En esta legislatura no existe ni un solo diputado de mayoría relativa del PAN, así que la mayoría la tiene la izquierda y el PRI la segunda minoría. Tendremos que estar pendientes de ver como se comportan los diputados, que supuestamente son los representantes del pueblo de Morelos.
Por ello es importante su decisión, ya que cada día se encuentran nuevos fraudes, y el problema no es que los encuentren, ya sabemos que sólo les hizo falta el antifaz con chaquira.
El problema es que sólo nos dan a conocer los robos, pero éstos siguen en la impunidad porque no hay quien llame a cuentas a los responsables para que regresen lo que es de nosotros: los ciudadanos morelenses.
O quizá entenderemos lo que dice la terrible Cathy: “El énfasis en VER” es porque antes de ayer no comprendía la relación entre “el poder de la mirada, la nueva visión y el brillo” de Cuernavaca “y hoy me ha quedado muy claro: En Morelos contamos con oculistas para que lo brillante de Cuernavaca no nos lastime y podamos lograr con el poder de la mirada la Nueva visión”.
Así lo siente la gente, así lo vemos los morelenses que cada día vemos más nuevos ricos y que se ahonda la brecha entre ricos y pobres, y que no le permiten a la clase de los pensantes —la clase media— salir adelante; porque es tan malo el que roba como en despoblado que aquel que permite la impunidad. Les quedará claro a los señores diputados que estamos hasta la madre de tanto robo e impunidad. ¿No cree usted?

Es imposible dejar de comentar acerca del fraude de 138 millones de pesos que realizó el gobierno de Marco Adame en el IEBEM que es la fuente de control y desarrollo del magisterio morelense.
No pueden permitirse estos abusos. Qué bueno que el Secretario de Gobierno presentó la denuncia que esperemos no sea letra muerta.
Porque algo importante que debe entender el gobierno de Graco Ramírez es que los morelenses estamos en contra del robo, pero también de la impunidad, y esperamos que el Gobierno del Estado no se vuelva cómplice de esta serie de abusos que han dejado a Morelos y a los morelenses en estado de indefensión.
Queremos creer en nuestras autoridades, que demuestren con hechos lo que todos los morelenses queremos: que se acabe la impunidad. ¿No cree usted?

lavinleon@gmail.com
Twitter: @teolavin


Y que hay de los funcionarillos menores del ayunatmiento que desfalcaron, robaron, corrompieron, etc. como garrigos y sus secuaces....no tienes espacio para mencionarlos?

Y que hay de los funcionarillos menores del ayunatmiento que desfalcaron, robaron, corrompieron, etc. como garrigos y sus secuaces....no tienes espacio para mencionarlos?