Siguenos en
    

Artículos en "Rumbo 2012"

Exonerará el Congreso al ex alcalde de Cuautla, Sergio Valdespín Pérez, con lo que el juicio político iniciado en su contra tendrá carpetazo.

Exonerará el Congreso al ex alcalde de Cuautla, Sergio Valdespín Pérez, con lo que el juicio político iniciado en su contra tendrá carpetazo.

El consejo municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) otorgó la constancia de mayoría a Jorge Morales Barud, acreditándolo como alcalde electo de Cuernavaca.

En el desahogo de los pendientes, esta semana, los diputados dieron su voto a favor de la nueva Ley de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Morelos, en la cual se establecieron nuevas bases para la organización, mejoramiento, desarrollo y protección de las actividades pecuarias en la entidad, y para señalar las normas para su control y vigilancia.

El mecanismo que los partidos políticos utilizaron para coaligarse resultó, al final del proceso electoral, dañino para los partidos minoritarios, algunos de los cuales obtuvieron en total menos sufragios que el porcentaje de los votos nulos.

A fin de conocer a detalle el estado que guarda la administración pública municipal, el alcalde electo de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, anunció que lo antes posible instalará la comisión de entrega-recepción; aunque no adelantó de qué manera actuará en contra de los responsables del endeudamiento del ayuntamiento capitalino.

Integrantes del movimiento #YoSoy132 marcharon nuevamente en la capital del estado para denunciar presuntas irregularidades del Instituto Federal Electoral (IFE) durante la jornada electoral del pasado 1 de julio, en la que, consideran, hubo  imposiciones.

El triunfo del candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición Compromiso por Morelos, Jorge Morales Barud fue reconocido por el aspirante de las izquierdas, José Luis Urióstegui Salgado.

Después de perder la carrera a la presidencia municipal por Yautepec, el diputado con licencia Julián Abarca Toledano, quien se ausentó 60 días de la actividad legislativa, regresó a ocupar su curul, pero sólo un día, y lo hizo para solicitar vacaciones.

El Instituto Estatal Electoral no abrirá los paquetes electorales sin justificación alguna, porque se estaría incurriendo en una violación, aseguro Óscar Granat Herrera, consejero presidente del IEE, en entrevista con Gina Batista  y Pablo Rubén Villalobos Adán.

A sólo 24 horas de que haya concluido la jornada electiva, nueve diputados con licencia se reincorporaron al Congreso, luego de que la mayoría de ellos perdió la elección en la que buscaban un nuevo cargo.

La instalación de 2 mil videocámaras de vigilancia, la cristalización del corredor seguro DF-Morelos- Guerrero y la implementación de la Policía de Mando Único serán algunas de las respuestas a las demandas ciudadanas en el próximo gobierno estatal, aseguró el candidato electo Graco Ramírez Garrido, en Diario de Morelos Informa a la 1, con Gina Batista y Pablo Rubén Villalobos.

A diferencia del pasado proceso electoral, hace ya seis años, y en un entorno en donde los canales de interacción de los ciudadanos con la información los convirtieron en entes activos de la producción de noticias, la nueva estrategia de cobertura necesariamente tenía que llenar las expectativas de una audiencia multimedia que, el día de la elección, deseaba participar y enterarse en tiempo real de los acontecimientos.

El virtual gobernador para el periodo constitucional 2012-2018, Graco Ramírez Garrido, tendrá en la primera mitad de su mandato un Congreso “a modo”, luego de que los candidatos de la coalición Nueva Visión Progresista quitaron la mayoría al PRI, desplazándolo a la segunda posición como fuerza política; en tanto que el PAN formará parte de los partidos minoritarios, en la LII Legislatura.

Debe abrirse el búnker de privilegios en que se ha convertido el Poder Legislativo federal, y en Morelos, evitar espacios de corrupción, como ha sido el gobierno de Cuernavaca, dijo Francisco Coronato, virtual diputado federal por Morelos, en Diario de Morelos Informa a la 1, con Gina Batista y Pablo Rubén Villalobos.

Gobernar Cuernavaca es un gran compromiso, y para sanear la situación del presente gobierno será necesario combatir la inseguridad, dijo Jorge Morales Barud, virtual ganador de la alcaldía, en Diario de Morelos Informa a la 1, con Gina Batista y Pablo Rubén Villalobos.

Los mensajes de texto enviados a los morelenses a nombre del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los cuales incitaban al voto, continuarán siendo investigados por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), y serán ellos quienes determinen si corresponde o no alguna sanción.

La participación de los ciudadanos en la jornada electoral fue celebrada por empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Morelos, quienes confiaron en que las nuevas autoridades estatales, en su mayoría emanadas de la izquierda, trabajarán a favor de los morelenses.

El virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció a avanzar en las reformas hacendaria, energética, laboral y de seguridad, luego de que los resultados lo han favorecido, tras llevar una ventaja casi de 7 puntos, hasta ayer por la noche, sobre abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Un gobierno con mejores oportunidades de empleo, educación, salud y combate a la delincuencia es lo que exigieron los morelenses al candidato de las izquierdas, Graco Ramírez Garrido, quien hasta el momento es el virtual triunfador en la elección para gobernador de Morelos.

Será a partir de este miércoles cuando los cinco consejos distritales del IFE celebren una sesión e inicien con el cómputo final de los votos en cuanto a la elección federal, para que el sábado ya se entreguen los resultados finales, y, con ellos, las constancias de mayoría a los diputados federales y senadores, informó el consejero presidente, Dagoberto Santos Trigo.