Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Artículos en "Cuernavaca"

Tres presuntos secuestradores fueron detenidos en posesión del auto en el cual presuntamente realizaban los plagios, cuando se encontraban adentro de una casa ubicada en el poblado de Huitzililla, en Ayala.

Dos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en los límites de Morelos, Estado de México y Distrito Federal, fueron detenidos en una brecha del Ajusco, en el Estado de México.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Fiscal General, Rodrigo Dorantes Salgado afirmó que interpondrán los recursos correspondientes, luego de las resoluciones que emitieron Jueces al dejar en libertad a dos hombres acusados de robo calificado y a uno más señalado por homicidio.

Alejandra Romero Vicario, de 36 años, con domicilio en la colonia Chacampalco, de Tlaquiltenango, quedó inconsciente y lesionada, luego de que fuera derribada en un canal de agua, por el caballo que montaba en la colonia y municipio antes mencionados.

Cuernavaca, Morelos.- Dos hombres fueron detenidos en distintos centros comerciales de las colonias El Empleado y Chapultepec, de Cuernavaca, luego de que robaran cubiertos, blusas y acondicionadores.
Los detenidos son Miguel Ángel Coronel Berveja, de 55 años, con domicilio en la colonia El Empleado, de Cuernavaca.

Cuernavaca, Morelos.- Veintiséis mil 400 discos piratas fueron decomisados por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), durante un operativo en mercados y plazas comerciales de cinco municipios.
Derivado de los trabajos para abatir delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, los efectivos federale realizaron un operativo contra la piratería en municipios de la zona Metropolitana y Sur.

Miguel Ángel Rebollar Arrollo, de 37 años, con domicilio en el poblado de Acapantzingo, de Cuernavaca, fue detenido cuando viajaba a bordo de un taxi de Cuernavaca, Nissan-Tsuru, placas 1393-LTH, luego de que fuera denunciado por robar diversas autopartes de un Nissan-Sentra, matrícula HBZ-4035 de Guerrero, estacionado en la calle Palma, de la colonia Buena Vista, de Cuernavaca.

En ceniza quedó un refrigerador tras incendiarse debido a un cortocircuito en el interior de una casa ubicada en la privada San Juan, de la colonia Tlahuapan, de Jiutepec, por lo que bomberos acudieron al lugar y sofocaron las llamas que arrasaron con el aparato.

Puente de Ixtla, Morelos.- Un ganadero resultó ileso tras ser atacado a balazos por un sujeto, quien abrió fuego en su contra desde su auto en movimiento, justo cuando salía de su rancho en el poblado de Ahuehuetzingo, en Puente de Ixtla.
Se trata de Francisco Javier Franco Quezada, quien salió ileso a pesar de haber sido atacado por un hombre armado.

CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va del año 13 Alertas Amber han sido emitidas en el estado, señaló la directora de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, Norma Angélica Toledo Camacho, quien comentó que en nueve de estos casos han logrado la recuperación de los menores.

A 10 aumentó el número de personas muertas en lo que va del año por la imprudencias de los ruteros, luego de que una mujer falleciera al ser atropellada por una unidad del servicio público, cuando viajaba en una moto por el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Tarianes, de Jiutepec.

“Había perdido la autoestima y en ese momento la esperanza de ayuda, porque escuchaba rumores de otras mujeres que se quejaban de la autoridad, porque no les hacían caso y uno se va creyendo de eso que va escuchando”, relató María Guadalupe Solórzano, víctima de violencia familiar por parte de su esposo.

Cuernavaca, MORELOS.- Un Juez de Control y Juicio Oral decretó la no vinculación a proceso de un hombre acusado por el delito de homicidio en agravio de una persona que fue  descuartizada y abandonada el 14 del mes en curso en bolsas negras en la colonia Sacatierra, de Cuernavaca.
Se trata de Édgar, quien fue aprehendido el 21 de mayo del año en curso en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec.

Emiliano Zapata, MORELOS.- Un hombre fue detenido al ser descubierto en un auto de la hija del ex futbolista Pablo Larios, en la colonia La Misión, de Emiliano Zapata, en el cual fue privada de su libertad el sábado en la colonia Vista Hermosa, de Cuernavaca.

Un llamado a la ciudadanía para que no tire basura en las calles, realizó la dirección de Bomberos de Cuernavaca, al mencionar que sigue siendo una de las constantes causas por las que se generan inundaciones en la capital, así lo señaló su titular, Jesús Reyes Salinas.
“Nos encontramos con que sí hay mucha basura tirada en las alcantarillas y en las barrancas”, precisó.

Jiutepec, MORELOS.- Dos motociclistas resultaron lesonados al impactarse contra un auto, en bulevar Cuauhnáhuac y avenida Eje Norte-Sur, de la colonia Civac, de Jiutepec.
Los lesionados son dos jóvenes que no proporcionaron sus nombres, quienes fueron trasladados al Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca.

Ángel Antonio, de 13 años, con domicilio en el poblado de La Tigra, de Puente de Ixtla, resultó lesionado de un balazo en el brazo derecho, luego de que se le cayera su rifle calibre .22 milímetros y se accionara accidental, cuando pretendía montar un caballo en un rancho de sus familiares ubicado en el poblado de La Tigra, de Puente de Ixtla.

Un menor de 17 años, fue detenido al ser sorprendido en posesión de nueve dosis de mariguana, cuando caminaba por la avenida del Bosque, a la altura de la unidad habitacional El Pochotal, de Jiutepec.

De cinco jóvenes que ya cumplieron con sus respectivas medidas sancionadoras por robo calificado y secuestro, y que han dejado el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), un solo chico aceptó estar dentro de la Casa de Medio Camino para continuar con su tratamiento.

Familiares y amigos de un hombre acusado del homicidio de una persona que fue descuartizada y abandonada el 14 del mes en curso en bolsas negras en la colonia Sacatierra, de Cuernavaca, se manifestaron afuera de la sala de Juicio Oral, de la calle Morrow del Centro, para exigir su libertad.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz Lara Chávez consideró que es necesario socializar el tema del sistema de justicia adversarial, al mencionar que a siete años de operar en Morelos, algunas personas hasta el momento lo desconocen.

Una coche Crossfox, color anaranjado, placas PYG-8934 de Morelos, quedó volcado sobre su costado izquierdo, luego de que fuera impactado por un Nissan-Tsuru, blanco, matrícula PYA-6583 de Morelos, en callejón del Arrastradero y cruce con la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca.

Paris.- Rafael Nadal avanzó a la segunda ronda del Roland Garros, al imponerse al francés Quentin Halys, con marcador de 6-3, 6-3 y 6-4.
Lo más significativo no fue su victoria 67 en 68 partidos, sino la ovación que le ofreció el Philippe Chatrier en el momento que fue presentado antes de su debut.