Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Artículos en "Comunidad"

Un descuento del 50 por ciento para la obtención de la licencia de conducir vehículos automotores recibirán los becarios de nivel medio superior y superior, gracias a un acuerdo emitido por el Gobiernador Graco Ramírez y publicado el miércoles reciente en el periódico oficial Tierra y Libertad.

Calles anegadas por lodo, un taxi aplastado por un árbol desplomado, una malla derribada e inundaciones en casas y fábricas, es el saldo del torrencial aguacero que se registró la noche del miércoles en diversos puntos de la zona conurbada a la capital. El meteorológico prevé tormentas incluso más intensas.

Se están rebasando las líneas de la irresponsabilidad en el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) cuando esta autoridad prácticamente no hace nada luego de que orgniza un debate y los candidatos lo desprecian y riñen, señaló Alejandro Uribe García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

CUERNAVACA, MORELOS.- En el mes de octubre arrancará en Morelos la licenciatura Partería Profesional y curso on line de Lactancia y Residencia para reforzar las acciones realizadas en la entidad.
Patricia Mora González, directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que el próximo 5 de octubre los SSM en coordinación con el INSP iniciarán la nueva licenciatura que permitirá capacitar a las mujeres que ya tienen conocimientos sobre este tema.

Cuernavaca, Morelos.- Por segundo año consecutivo, Morelos será la sede para recibir a cientos de especialistas en el encuentro de negocios Meeting Place México, el cual se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio.
Así lo informó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, quien destacó la importancia del evento internacional que permitirá a Morelos, compartir experiencias y generar un enlace con otras naciones.

Cerca de 600 personas habitan en zonas de riesgo de inundarse en la comunidad de Tehuixtla, en Jojutla, por lo que ya fueron notificadas, indicó Fernando Román Hernández, director de Protección Civil y Bomberos.
Señaló que el riesgo se debe a que al menos 101 casas están localizadas sobre la ribera del río Apatlaco, incluso dijo que año con año estas personas sufren afectaciones durante la lluvia, pero que hasta el momento no han atendido el llamado de las autoridades.

Lo Bueno

Nadal retoma su gran nivel
El vigente campeón y 9 veces ganador de Roland Garros, Rafael Nadal, solventó con firmeza su duelo de segunda ronda ante su compatriota Nicolás Almagro, al que derrotó en tres  sets.

Cinco españoles en champions
Luego de que Sevilla se proclamara Campeón de la Europa League, España confirmó que por primera vez en la historia tendrá a cinco equipos representantes en la Champions League.

Cuernavaca, Morelos.- El director de Personal del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Anselmo Muñoz Bisoso, remitió a trabajadores académicos y administrativos de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla a revisar el periódico oficial “Tierra y Libertad”, donde se aclara el pago de estímulos que exigen.

México, Distrito Federal.- Al participar en la clausura del Segundo Foro Consular Global (FCG)  el Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, se pronunció por el respeto irrestricto de los derechos humanos de los migrantes.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento recibió un reconocimiento por parte de una empresa cementera por la recolección y acopio de 128 toneladas de llantas en desuso que fueron cooprecesadas, favoreciendo así, mejores prácticas para el tratamiento y disposición de este material.

A través de un sondeo realizado por Diario de Morelos, las personas señalaron que es desagradable y triste ver como varios ciudadanos contaminan las barrancas que son el corazón de Cuernavaca, generando malos olores e inundaciones.

"Es indignante ver como las personas contaminan estos lugares; la alteración de los ecosistemas es la mayor afectación.”
Paola Ávila, estudiante.

Cuernavaca, Morelos.- De acuerdo al último balance del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se ha reducido el abandono escolar en secundarias y la reprobación de materias, así lo dio a conocer Rubén Rafael Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo.

CUERNAVACA, MORELOS.- Será mañana sábado a las 14:00 horas cuando se termine el plazo para que los contribuyentes de esta capital realicen el pago del impuesto predial y de derechos por servicios públicos municipales sin multas ni recargos, pues de no hacerlo empezarán a llegar los requerimientos de pago.

CUERNAVACA, MORELOS.- El director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) Mauricio Hernández Ávila felicitó al Gobierno del Estado de Morelos por las acciones emprendidas en la reducción de la muerte materna.

Rehúyen a presentar propuestas de gobierno de Cuernavaca los candidatos Maricela Velázquez, Cuauhtémoc Blanco y Luis Miguel Ramírez, y un torrencial aguacero provoca la postergación del encuentro.

La Red Estatal para la Emergencia Obstétrica de Morelos obtiene el primer lugar nacional en disminución de decesos de ese tipo. El Ejecutivo inaugura las VIII Jornadas Médicas en el municipio de Yautepec

Dos árboles caídos, uno en la avenida San Diego de Cuernavaca, y otro en la calle Chopo, de la colonia Villas del Descanso en Jiutepec, encharcamientos, y fallas en la energía eléctrica, fue el saldo de la lluvia que cayó por más de tres horas en diversos municipios de la entidad morelense.

El Instituto Electoral de Morelos se ‘cruza de brazos’ ante las agresiones entre partidos, aunque puede investigar violaciones a principios y presentar denuncias. Aparte, capacitadores electorales le exigen con plantón mejores condiciones de trabajo. José Woldenberg prevé alto abstencionismo.
 

Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, entregó 18 credenciales a guías de turistas que se acreditaron en el diplomado de formación, “en Morelos, hoy se impulsa un nuevo modelo de desarrollo turístico
incluyente”.

Cuernavaca, Morelos.- Ante la preocupación por la que atraviesan autoridades municipales por el tema de pasivos y laudos laborales, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, propuso a las y los presidentes municipales definir junto con sus abogados, un programa de pago acorde a la situación financiera que tiene cada uno.
En ese sentido, dijo que es necesario que cada alcalde revise sus arcas municipales para que este programa o propuesta, puedan solventarla sin generar mayor afectación.  

Cuernavaca, MORELOS.- La delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) procedió a la baja de la estancia infantil “Picolinos”, y encontró irregularidades en otras dos, luego de la revisión realizada a 120 de estos centros infantiles auspiciados por la la dependencia federal, informó el titular del organismo, Jorge Meade Ocaranza.

CUERNAVACA, MORELOS.- La epilepsia es un transtorno que provoca episodios de la alteración de la actividad cerebral, por lo que es necesario que las personas que la padecen deban someterse a un tratamiento y permanecer en constante revisión médica.
De acuerdo con especialistas de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), ocurre cuando los cambios permanentes en el tejido cerebral hacen que el cerebro esté irritable y, como resultado, manda señales anormales provocando convulsiones repetitivas e impredecibles.

CUERNAVACA, MORELOS.- El cambio de las cajas receptoras del pago de las infracciones de la Dirección de Tránsito a la Tesorería municipal, ocurrido en la presente administración fue un acierto, señaló el Tesorero municipal, Domingo Coria Delgado, al indicar que se ha incrementado la captación por ese ingreso, considerando que las pérdidas para la comuna llegaban a ser de más de 60 millones de pesos al año.

Miacatlán, Morelos.- La construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) lleva un avance del 85 por ciento, constató ayer el secretario estatal de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Pedro Pimentel Rivas, durante un recorrido de supervisión realizado.
El funcionario, quien acudió acompañado del secretario de Administración, Alberto Barona Lavín, consideró que el centro de matanza de ganado se va a concluir a finales de junio.