Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Artículos en "Comunidad"

Proyecciones sobre la población adulta mayor de 60 años y más en la entidad indican que de 177 mil habitantes que se tenían en el último  censo (2010) del INEGI, para  2018 podría crecer hasta 230 mil habitantes en este rango de edad.

Patricia Olamendi, consultora de la ONU, y el Gobernador Graco Ramírez encabezaron la reunión de seguimiento a la alerta de género, donde se acordaron acciones inmediatas

El Ayuntamiento de Temixco cuenta con más de mil amparos que han promovido en su contra contribuyentes de colonias de esa localidad que reclaman les sea devuelto el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), lo que ha representado una erogación de más de 8 millones de pesos hasta el momento.

Asociación sin fines de lucro orienta a adolescentes, padres y maestros sobre esta práctica que se caracteriza por provocarse cortes. Además, dos jóvenes hablan sobre sus experiencias tras lastimarse debido
a la depresión.

Por unanimidad de votos el cabildo capital ino aprobó que la recién rehabilitada calle Guerrero, del Centro Histórico, de la ciudad sea cerrada a la circulación vehicular y se convierta en peatonal de manera permanente a petición de un amplio sector de la ciudadanía y de los propios comerciantes del lugar.

 Ciudadanos acudieron ayer a la sede legislativa y se manifestaron arrojando huevos al interior. Personal del Congreso limpió el lugar, el cual por momentos presentó un olor nauseabundo.

CUERNAVACA, MORELOS.- Infecciones respiratorias, infecciones urinarias e infecciones gastrointestinales son las principales causas de atención de adultos mayores en centros de salud y hospitales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Sondeados dijeron que los jóvenes práctican cutting por los problemas que enfrentan y que no se atreven a contar; asimismo, pidieron que los padres vigilen a los adolescentes para detectar signos de alerta de esta práctica que es dañina.

CUERNAVACA, MORELOS.- La seguridad de los asistentes a los festejos patrios en la entidad, se encuentra garantizada, señaló el subsecretario de Gobierno, Ricardo Robledo Chávez, tras las reuniones que han realizado con diversas
instituciones.
“A todos los municipios les ponemos el mismo cuidado, porque todos merecen nuestra atención, nosotros le estamos poniendo especial cuidado a todos, porque no queremos ninguna sorpresa en ninguno de ellos”, mencionó.

Cuernavaca, Morelos.- La paridad de género en Morelos no se respeta desde los partidos políticos, señaló Alejandro Uribe García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), tras conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo emitido por el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y dejó fuera a las mujeres de las diputaciones plurinominales.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos de Morelos (INEEA) acercará sus servicios de alfabetización a los habitantes de la colonia Patios de la Estación, y vecinos colindantes con el Parque Melchor Ocampo, en Cuernavaca.

ZACATEPEC, MORELOS.- Ciento dos millones de pesos es el monto de la deuda que recibirá la nueva administración del Ayuntamiento de Zacatepec, reconoció el alcalde electo, Francisco Salinas Sánchez, quien consideró como preocupante dicha situación.
Explicó que de acuerdo con datos del Instituto de Desarrollo Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), el monto total de los problemas financieros es de 102 millones de pesos, de los cuales 72 millones corresponden a laudos y 30 millones a deuda

CUERNAVACA, MORELOS.- La organización Ars Socialis A.C y el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), convocaron a participar en la segunda Feria Itinerante de la Paz y Artes, los días sábado 29 y domingo 30 de agosto, en la colonia Ciudad Chapultepec, de Cuernavaca.
En otros, participan Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Instituto de la Mujer, con módulos de salud sexual, orientación contra adicciones y violencia en el noviazgo y la familia.

La empresa NL Techologies, con una experiencia de 23 años en los mercados nacional e internacional, ha demostrado que a pesar de las bondades tecnológicas que ofrecen hoy en día las lámparas modernas, los municipios se ven imposibilitados a realizar por su cuenta la compra, instalación y mantenimiento de los equipos, por las carencias económicas que reportan.

CUERNAVACA, MORELOS.- El ayuntamiento capitalino que entrará en funciones el primero de enero del 2016 podría modificar la actual estructura administrativa con la finalidad de buscar ahorros con el adelgazamiento de personal y quizá la eliminación de algunas áreas que no sean necesarias y que representen una alta carga financiera.

Cuernavaca, Morelos.- La Confederación de Alianzas de Transportistas propuso que se incremente el presupuesto para el siguiente año a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), derivado de las carencias con las que opera y las necesidades que existen en el sector.
Así lo dio a conocer su líder, Enrique Ramos Zepeda, quien reconoció que existe preocupación de las organizaciones de transportistas por los últimos acontecimientos que se han registrado en la entidad.

TLALTIZAPÁN, MORELOS.- En Morelos, los centros de investigación científica y tecnológica dejaron de ser como burbujas, alejados de la realidad cotidiana del estado, ahora, los resultados que ahí se obtienen se utilizan en la creación de políticas públicas a favor de los morelenses, expresó el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) señaló que respeta la decisión asumida por los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aun cuando no la compartan, por las mismas razones que se plasmaron en su sentencia.

CUERNAVACA, MORELOS.- A fin de revalorar el papel de los adultos mayores, que en Morelos representan el 10 por ciento de la población total de la entidad, se organizó el concurso “Los más grandes de mi familia”, en el que estudiantes podrán participar con dibujos, carteles, fotografías o cápsulas de radio y televisión para destacar la importancia de este sector.

CUERNAVACA, MORELOS.- El vocero de la Comisión Federal de Electricidad, Raúl Gómez Cárdenas, dijo que la empresa está abierta para que la Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca les entregue el padrón de sus postes que puedan estar afectados o que se considere en riesgo de caer.

Un riesgo para las personas que caminan por la calle Arteaga, del Centro de Cuernavaca, representan estas maderas que fueron colocadas para cubrir unos registros  ante la falta de tapas.

Cuernavaca, Morelos.- Cómo lo establece el artículo 22 de la Ley General del Servicio Profesional Docente y los lineamientos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), 519 maestros de nuevo ingreso del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) realizaron su “Evaluación Diagnóstica”.

Cuernavaca, Morelos.- María “N”, una joven de 16 años que cursa el nivel secundaria, narra la situación que desde hace un año vive, al ser una practicante del cutting o autolesión corporal.
En su relato, admitió que la falta de atención y por seguir las modas de medios masivos y amigos fue que cayó en las garras de esta práctica, que hoy es parte de su vida y la cual no ha podido dejar del todo, pues se sigue cortando aunque no con la misma frecuencia.

CUERNAVACA, MORELOS.- Graciela Rodríguez Castro, de 68 años, es uno de los tantos testimonios de plenitud que puede dar la vejez, ya que en esta etapa ha podido disfrutar y compartir infinidad de experiencias, haciendo que conciba a la tercera edad no como una etapa difícil, sino como el tiempo de libertad sin preocupaciones.