Siguenos en
    Redes Sociales

Artículos en "Comunidad"

Cientos de concesionarios del transporte público colectivo deberán demostrar la legalidad de la posesión de las matrículas, so riesgo de no obtener la renovación para una década más, toda que vez que un número de ellos han cumplido el plazo para operar.

Ocho policías estatales recibieron, de manos del Gobernador Graco Ramírez, reconocimientos a su lealtad y resultados a favor de los morelenses y de la autoridad. Mejoran condiciones de trabajo.

El ex director del SAPAC, Dante Figueroa, confirmó el peligro que representa el tanque de agua ubicado en la colonia Estrada Cajigal, mismo que no funciona hace 9 años, pero no ha sido retirado.

CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de crear certeza entre los ciudadanos de cara al proceso electoral, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia (CSPJ) y las asociaciones de taxistas, firmaron un convenio de colaboración.
El acuerdo trata de incentivar a los usuarios del transporte público sin itinerario fijo a que tengan una mejor cultura de la denuncia, dijo Rafael Rueda Moncalián, presidente del CSPJ, quien mencionó que en el convenio participarán cerca de 100 unidades.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Comité Estatal de Incendios Forestales inició el operativo “Semana Santa”, con lo cual un grupo de brigadas se instalarán en puntos estratégicos del estado, para responder de manera inmediata en caso de que se presente algunas contingencias.

El Congreso aprobó establecer que las concesiones de prestación de servicios de transporte se extingan por liquidación, quiebra o concurso de las personas morales a quienes se les haya otorgado.

“Antes, Morelos estaba en manos de narcotraficantes, ahora estamos combatiendo la inseguridad”, dijo Graco Ramírez al asegurar que insistirá ante senadores y diputados la importancia de establecer el Mando Único en todo el país.
Como vocero de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez no cesará su intentó por dar a conocer los beneficios de implementar el Mando Único a nivel nacional.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alerta a los usuarios de banca electrónica por un nuevo correo falso enviado supuestamente por BBVA Bancomer, en donde se señala que el acceso a la banca en línea ha vencido y la cuenta del cliente se encuentra inhabilitada, hasta en tanto no verifique sus datos.

Cuernavaca, MORELOS.- Al reconocer el daño que han sufrido familias de Morelos por actos de violencia, el Gobernador Graco Ramírez encabezó la instalación y primera sesión del Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas.

Cuernavaca, Morelos.- Los aspirantes a Pueblos Mágicos tendrán que cumplir a cabalidad la normatividad para ser acreedores a la distinción, señaló José Ángel Díaz Rebolledo, director general de Gestión de Destino de la Secretaria de Turismo Federal (Sectur).

Cuernavaca, MORELOS.- El titular de la dirección general de Protección Civil en esta capital, Marco Antonio Manzo Godínez, señaló que los primeros reportes de la vigilancia diaria a las instalaciones de la Feria de la Primavera Cuernavaca 2015, ha arrojado hasta el momento tres dueños de establecimientos reconvenidos para que mejoren sus instalaciones de gas y eléctricas.

CUERNAVACA, MORELOS.- En Cuernavaca se cuenta con un espacio más para la recreación al quedar lista la primera etapa de los Patios de la Estación.
Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas, comentó que debido a la veda electoral no se puede llevar a cabo la inauguración del sitio porque incurrirían en faltas, no obstante, ya quedó abierto.

Alrededor de 500 antorchistas marcharon ayer por las principales calles del primer cuadro, originando un colapso en el tránsito vehicular y molestia por los retrasos ocasionados a los automovilistas y peatones.

En el cruce de las calles Galeana e Hidalgo, una chofer de ruta se ‘come’ el cruce peatonal en su intento por ganarle el paso al vehículo del carril central, mostrando su falta de educación vial.

En el tramo de las fuentes del Puente Porfirio Díaz, ayer fueron sustituidos los ficus por especies nativas como orquídeas que flanquean al árbol de Cirian o Cuatecomate, característico de la selva baja caducifolia.
 

La Reforma Política Electoral de 2014 trajo consigo la reelección de presidentes municipales y diputados, locales y federales.
Para el caso de los legisladores locales, el artículo 24 de la Constitución Política de Morelos, en su párrafo sexto, establece que el Congreso se renovará cada tres años y los diputados propietarios podrán ser reelectos hasta por tres periodos consecutivos, siempre y cuando sean postulados por el mismo partido.

Cuernavaca, MORELOS.- La dirección de Protección Civil de Cuernavaca reforzará los operativos de revisión tanto en hoteles, restaurantes, bares y el único balneario que hay en la capital, durante esta temporada vacacional, a fin de que cumplan con las respectivas medidas de seguridad.

CUERNAVACA, MORELOS.- En el Ayuntamiento de Cuernavaca no se descarta la posibilidad de mantener el costo de los trámites que se realizan ante esa instancia con base en el salario mínimo que inició el 1 de enero del presente año, a pesar de que mañana entra en vigor el nuevo salario mínimo de 68 pesos con 28 centavos.

Cuernavaca, MORELOS.- Con motivo Semana Santa el precio de los productos para la preparación de patillos de temporada se ha incrementado considerablemente, según comerciantes de las principales centrales de abasto en la entidad; los aumentos van desde un 10 hasta un 30 por ciento en pollo, maricos y pescado.

La Policía de Investigación Criminal de Morelos informó, a través de su coordinador Martín Rizo Muñoz, que grupos organizados de delincuentes están recurriendo al homicidio por lapidación para dejar el mínimo de evidencias y dificultar la identificación de los autores.  En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado ha registrado siete decesos provocados por golpes de roca, aunque en algún caso se presume el móvil de conflicto pasional.

La compra-venta de la artesanía de palma simbolizó ayer el inicio de la Semana Santa, ocasión en la cual Monseñor Ramón Castro pidió a la feligresía arrepentirse de sus pecados y guiarse por Dios.