Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Artículos en "Comunidad"

Monseñor Ramón Castro anuncia misa especial, el jueves 9, para conmemorar su llegada a Morelos. Realiza recorridos por parroquias del estado y conmina a seguir el camino de Dios.

La evaluación para ingreso y promoción a diferentes cargos en la educación media superior en Morelos cerró ayer domingo sin mayores contratiempos y con una asistencia de aspirantes superior al 85 por ciento.

Con obras pictóricas valiosas que datan de cinco siglos, la pinacoteca  podrá ser abierta a final del año, gracias a los trabajos de las secretarías estatales de Cultura y Turismo; el reto siguiente, su mantenimiento.

 Convertido en una selva se aprecia el camellón de paseo Cuauhnáhuac; debido a las lluvias, la maleza ha crecido hasta desbordarse, sin embargo, la autoridad no reacciona para podarla y evitar que siga dando mal aspecto a los turistas.

Cuernavaca, MORELOS.- La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) recibió a estudiantes canadienses para realizar prácticas en materia de energía, como parte del convenio de colaboración con el Dawson College, ambos planteles promueven la cultura de sustentabilidad en la comunidad estudiantil y población aledaña.

Cuernavaca, Morelos.- Morelos está preparado para recibir  recibir la inversión extranjera que actualmente gestiona el Gobernador del Estado, Graco Ramírez, en Francia, afirmó la secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela.

Cuernavaca, Morelos.- En el siguiente ciclo escolar egresarán alrededor de 33 mil estudiantes de tercer grado de secundaria y para ello, se cuenta con 4 mil 257 espacios para que continúen sus estudios en diferentes opciones educativas, informó Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación.

Con la finalidad de evitar que luzca abandonado, personal del Ayuntamiento pintó un puente peatonal ubicado al lado de un conocido centro comercial en bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Flores Magón, de Cuernavaca.

Son 150 casos de niños en situación y riesgo de calle en Cuernavaca registrados en un padrón desde hace ocho años; mismos que han tenido algún tipo de atención.
“Tenemos registrado un padrón de niños en toda situación vulnerable por varios motivos. El  expediente cuenta registros de hace casi ocho años y datos como nombre del menor, de los padres y dirección”, dijo la directora del DIF municipal.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Educación estatal dio a conocer que los próximos 10 y 20 de julio se depositarán los últimos pagos del programa Beca Salario, correspondientes al ciclo escolar 2014-2015, el cual concluye en este mes.
El próximo viernes se realizará el pago a los estudiantes de secundaria y de universidad, mientras que a los alumnos de preparatoria o equivalente, se les depositará el lunes 20 de julio.

Cuernavaca, Morelos.- Ante la alerta de sobrepeso y obesidad infantil en el estado Morelos, es urgente que los próximos diputados locales trabajen en una ley para garantizar alimentos saludables en los menores, sobre todo al interior de las escuelas de nivel básico, tanto públicas como privadas, así lo manifestó la Asociación de Profesionistas de la Salud.

En el Centro de la ciudad se realizan trabajos de mantenimiento de las líneas telefónicas subterráneas que han resultado averiadas por las lluvias.

CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de la presunción de inocencia, justicia estricta y claridad en las sentencias en las que trabaja el nuevo sistema de justicia penal, se instaló el Fideicomiso del Estado de Morelos para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Tepoztlán, MORELOS.- Del 6 al 14 de julio, el pueblo mágico de Tepoztlán, será por primera la  sede de festival de música internacional Eurochestries, el cual reúne a orquestas, coros y  grupos de cámara de jóvenes instrumentistas de alto nivel.

Cuernavaca, MORELOS.- Emiliano Zapata y Temixco son dos de los municipios que presentan una mayor incidencia en enfermedades diarreicas.
Víctor Manuel Pérez Robles, director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que durante la temporada de calor y lluvias se presenta un incremento de casos de enfermedades estomacales.

Siete elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública recibieron un reconocimiento por parte de la Asociación Morelos Seguro Contigo, que desde el año pasado organiza estos estímulos a fin de que la sociedad recupere la confianza hacia los cuerpos de vigilancia...

Con un lleno cerró la primera gran Expo Estudia DDM 2015; durante dos días, escuelas y prestadores de servicios expusieron en un evento organizado por Diario de Morelos....

La imponente construcción del Puente Apatlaco, unirá a Cuernavaca y Temixco con la autopista del Sol...

CUERNAVACA, MORELOS.- Ahora es Tláloc el responsable de las fugas que reporta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que se han presentado en la temporada de lluvias, antes era la temporada de estiaje que seca los pozos que abastecen al municipio capital.

Ante el escurrimiento de aguas con heces fecales que inundan sus casas, habitantes de la colonia 3 de Mayo y del fraccionamiento Burgos, presentan enfermedades estomacales y respiratorias, por ello piden auxilio a las autoridades de Salud, para que intervengan en la problemática que se vive.

Personal del Ayuntamiento de Cuernavaca cambia algunas luminarias de la calle Netzahualcóyotl; los trabajadores explican que por las constantes lluvias es común que se fundan las bombillas y los leds se quemen.
En la calle Guerrero, también hacen lo mismo, sólo que ahí, colocaron nuevos faroles para la recién remodelada vía.

Zapata y Temixco, MORELOS.- Ante la falta de respuesta de las autoridades de los municipios de Emiliano Zapata y Temixco, los vecinos de la colonia 3 de Mayo y del fraccionamiento Burgos unirán esfuerzos y con recursos propios trabajarán para dar una solución temporal al problema de la fuga de aguas negras que se registra en el drenaje ubicado en las calles Puebla y  retorno Luxemburgo, en los límites de estos centros poblacionales.