Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Últimas noticias en Morelos ::

Vecinos del fraccionamiento Burgos, de Temixco, y la colonia Tres de Mayo, en Emiliano Zapata, acusan abandono de las autoridades municipales, ya que desde el año 2012 han denunciado el mal estado de las calles de la zona, sin que nadie los atienda; el problema se agrava por las lluvias, las cuales provocan que las aguas del drenaje entren a sus patios e inunden sus casas.

Cientos de jóvenes, acompañados de sus padres, acudieron a la Expo Estudia DDM, que se realiza en el Hotel Puerta Paraíso, donde obtuvieron toda la información sobre la oferta educativa en Morelos.

Para el siguiente ciclo escolar se invertirán más de 10 millones de pesos para la apertura de nuevos comedores en las instituciones educativas y cubrir las demandas de los estudiantes de nivel básico, informó Joaquín Mario Landa Ávila, coordinador Estatal de Escuelas de Tiempo Completo.

El medio hermano de Francisco Sánchez Zavala, alcalde electo de Yecapixtla, fue asesinado a balazos, luego de que fuera emboscado por varios sujetos armados, cuando viajaba a bordo de su camioneta por el libramiento de Yecapixtla, en el tramo La Cartonera-Loma Bonita.

Un hombre quedó prensado de las piernas en el interior de su camioneta, luego de que chocara contra una barda en los Ejidos Acapantzingo, de Cuernavaca, debido al estado etílico en que se encontraba.

Computadoras, cámaras de video y fotografía, así como tres mil 500 pesos que estaban en una caja fuerte, fue el botín que obtuvieron sujetos desconocidos, luego de que ingresaran a robar a una secundaria de Santa Catarina, en Tepoztlán.

La espera terminará estedía, cuando las dos mejores selecciones del certamen busquen la gloria con la obtención del campeonato, una vez que Chile y Argentina midan fuerzas en el estadio Nacional de Santiago, por la Copa América 2015.

La Academia de Danza Española y Ballet llevó a cabo el Festival 2015, presentado por los alumnos del Colegio Morelos participantes de los cursos de baile, en las ramas varonil y femenil, de flamenco y ballet.

El extremo Carlos Hurtado cambió el chip, tras el fracaso ante la Selección Mexicana Sub-22, pues lo importante es aprender de los errores para estar a punto en el debut del Ascenso Mx.

Luis Códice ofreció un concierto en el Teatro Ocampo, a beneficio de los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Quebrantadero, del municipio de Axochiapan, Morelos.

Leonardo Garduño Rodríguez, de 18 años, con domiclio en Alta Vista, de Cuernavaca, y Andrés Isaías Cervantes Rodríguez, de 20, habitante de la colonia Las Rosas, de Jiutepec, fueron detenidos al ser sorprendidos con cuatro dosis de mariguana y cuatro pastillas de Clonazepam, cuando caminaban por la calle Otilio Montaño, de la colonia Alta Vista, de Cuernavaca.

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) lanzó la convocatoria para los concursos de dibujo infantil y de fotografía, en el que se dará un estímulo económico a los primeros lugares, informó el gerente estatal Arturo Rodríguez Díaz.

Houston.- A casi 48 horas de haber sido operado de una fractura en la clavícula, el mexicano Javier Hernández agradeció las muestras de apoyo de compañeros y aficionados.
El ex delantero del Real Madrid pasó la última noche en el hospital Hermann Memorial, donde el jueves entró a una cirugía de la cual no hubo ninguna complicación.

El Pireo.- El delantero mexicano, Alan Pulido, continuará su carrera en el futbol de Grecia, al menos así lo anunció el club Olympiacos, quien anunció que el ex de Tigres firmó un contrato por 4 años.
Pulido, a quien le restaba un año de acuerdo laboral con el Levadiakos, tenía una cláusula de rescisión muy baja en caso de que el equipo desecendiera, por lo que Olympiacos no habría desembolsado una fuerte cantidad por el tamaulipeco.

Jojutla, MORELOS.- Un hombre fue apuñalado en el cuello por su compañero de parranda, luego de que discutieran cuando consumían bebidas alcohólicas por el festejo del XXV Aniversario del mercado Riva Palacio, en el Centro de Jojutla.
El lesionado es Martín Tomás Martínez, de 49 años, con domicilio en el poblado de Tlatenchi, en Jojutla, quien fue trasladado al Hospital General de Jojutla, en donde quedó internado.

CUERNAVACA, MORELOS.- La zona cañera es la que presenta graves problemas de baches, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Patricia Izquierdo Medina.
Las fuertes precipitaciones pluviales que se han presentado en los últimos días han provocado estragos en algunos tramos carreteros y vialidades que están a cargo del Gobierno del Estado, las cuales ya están siendo atendidas.

Dos intercambistas asistieron a una reunión de los integrantes del club rotario Cuernavaca-Chipitlán, con la finalidad de compartir con ellos las vivencias que disfrutaron en el país que visitaron.
Dany Ayala y Pedro Mello fueron los jóvenes que tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos y experiencias al conocer una cultura diferente; en esta ocasión, Dany viajó a Brasil, mientras que Pedro pasó unos días en México.

CUERNAVACA, MORELOS.- Será el Gobierno Federal el que determine la fecha exacta de terminación y funcionamiento del gasoducto y la termoeléctrica, informó el secretario de Gobierno Matías Quiroz.
Una vez que el tramo del gasoducto que corresponde al Estado de Puebla quedó concluido, sólo falta que se ponga en operación la parte que corresponde a Morelos para que comience a funcionar.

Cuernavaca, Morelos.- La coordinadora de Mujeres Empresarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Hilda Arcelia Valle Torres, destacó la participación de las mujeres en este rubro.
Dijo que el padrón afiliado de la CIMC es de 150 personas de las cuales, 15 son mujeres, mismas que hoy figuran como integrantes de varios proyectos.

Reconocido por todos como el creador de la colonia, José Luis Urióstegui Román, sigue siendo el personaje más importante para La Joya y otros 19 espacios que gozan de reconocimiento y popularidad en la entidad.
Hablar de su labor comunitaria, dijo, es remontarse a los tiempos dónde Morelos tenia espacios que no se podían habitar, pero que gracias a sus gestiones y relaciones con gobierno en todos los niveles se logró realizar los sueños de muchas personas que lo necesitaban.