Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Últimas noticias en Diario de Morelos ::

El equipo del alcalde electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se reunió ayer con autoridades municipales para definir el proceso de entrega-recepción.
 

 Para reducir el número de accidentes citadinos en que están involucrados los motociclistas, sería muy útil destinar un carril confinado, plantea el experto Francisco Medina

El ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, cuenta con una suspensión provisional contra actos fuera de juicio para evitar que la Procuraduría General de la República (PGR) pueda ejecutar en su contra órdenes de aprehensión, localización, presentación o detención,  por su participación en delitos electorales registrados en el año 2010 en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

Cinco personas resultaron lesionadas, tras derrapar y chocar en sus motocicletas, luego de que se suscitaran cuatro accidentes de motos en menos de 24 horas, en Cuautla, Puente de Ixtla, Ayala y Yecapixtla.

En libertad bajo las reservas de ley quedó un policía que disparó y presuntamente provocó la muerte de Raúl Hernández Noguez, de 21 años, luego de una riña suscitada en un bar del Centro de Emiliano Zapata.

Un instructor de zumba resultó lesionado, luego de que le dispararan en un glúteo, tras resistirse a ser asaltado en la colonia Ciudad Chapultepec, de Cuernavaca.

Víctor Ortiz Urbina, de 19 años, resultó lesionado al ser atropellado por una camioneta, cuando viajaba a bordo de su bicicleta por el libramiento Oriente, a la altura de la entrada al poblado de Tlayecac, en Ayala, por lo que fue trasladado al Hospital General de Cuautla, en donde quedó internado.

Un taxi de Jiutepec, Nissan-Tsuru, placas 1334-LUV, con reporte de robo, fue recuperado por policías estatales, luego de que fuera abandonado en la privada Limón, de la colonia San Francisco Texcalpan, de Jiutepec, por lo que fue puesto a disposición de autoridades ministeriales.

César, de 28 años, con domicilio en la colonia Lienzo del Charro, de Cuernavaca, fue detenido luego de que le causara daños a la puerta de un cuarto en renta, ubicado en la calle Cuernavaca, de la colonia Lienzo del Charro, de la capital del estado, al cual pretendía ingresar.

Juan Guillermo, de 39 años, fue detenido luego que lesionara a botellazos en la cabeza a su padre Porfirio, de 68 años, tras reñir con él en la unidad habitacional Insurgentes, de Jiutepec

Luis Alberto, de 22 años, Jorge, de 20, y Hugo, de 27, fueron detenidos con tres dosis de mariguana, cuando caminaban por la carretera federal Alpuyeca–Grutas, a la altura de la colonia los Linares, de Miacatlán.

Familiares de Raúl Hernández Noguez, solicitaron justicia tras la muerte del joven, luego de una riña en un bar del Centro de Emiliano Zapata, al mencionar que desean una investigación seria.

Un auto Volkswagen-Golf, color arena, placas HCN-3023 del Estado de Guerrero, con reporte de robo, fue recuperado por policías estatales en la calle Sauce del fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, de Jiutepec.

Aniceto, de 52 años, con domicilio en la colonia Patios de la Estación, de Cuernavaca, fue detenido con un kilo de mariguana que escondía en una mochila, cuando caminaba por la calle Mar de Cortés, de la colonia Teopanzolco, de Cuernavaca, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

CUERNAVACA, MORELOS.- El número de accidentes y víctimas fatales por operar motos ha aumentado desde 2013 en la entidad. Las principales razones:  el consumo de alcohol, no portar casco y la falta de mecanismos rigurosos para la expedición de licencias. La mayoría de conductores no está capacitado y en 2015 han fallecido 23 personas.

Cuernavaca, Morelos.- Elena Cepeda, presidenta del DIF, aseguró que se atiende en la entidad a 220 niños y adolescentes que han sido violentados, los cuales reciben apoyo en albergues.

CUERNAVACA, MORELOS.- Hace más de 10 o 15 años que un grupo de amigos, vecinos, coequiperos de la colonia Moctezuma, del municipio de Jiutepec, fue desintegrándose porque cada uno tomó su camino, varios de ellos rumbo a la Unión Americana.

Cuernavaca, Morelos.- La Feria Tlaltenango 2015, de Cuernavaca, cumple una edición plena de devoción hacia la Virgen de los Milagros, antojitos mexicanos, música, artesanías y juguetes modernos, así como juegos mecánicos. La festividad, una de las más antiguas en la entidad, seguirá hasta el 9 de septiembre.

#MUTLIPLE#

La semilla conocida como chía ayuda a prevenir y controlar enfermedades relacionadas con la pérdida de peso y la presión arterial, además ayuda a reforzar el sistema inmunológico

Luego de su visita a Plutón el 14 de julio, la misión New Horizons de la NASA viajaría a un pequeño objeto del Cinturón de Kuiper (KBO), conocido como 2014 MU69, y que orbita a casi mil 500 millones de kilómetros del Planeta Rojo.

En México, 35 por ciento de los 62.5 millones de smartphones que existen en el mercado son de gama alta, de acuerdo con datos de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Momentos de angustia fueron vividos por un grupo de personas que trataban de rescatar a un menor que había sido dejado en una camioneta por su madre, con las llaves puestas, las puertas con seguro y con los cristales arriba, a una temperatura aproximada de 34 grados centígrados.