Siguenos en
    

Zaca va por ‘el milagro’

Experiencia. José Silva quiere aportar al Zaca su conocimiento.
Experiencia. José Silva quiere aportar al Zaca su conocimiento.

Cuernavaca.- El defensa Cañero, José Silva, confía en que los morelenses podrán vencer a Necaxa, en el compromiso de hoy, dentro de la fecha tres del Clausura 2014.
Al refuerzo del Zacatepec, no le afecta el último lugar porcentual en el que se encuentra el equipo, ya que afirma que el trabajo que han hecho, los salvará de perder la categoría.
“Creo que eso es de cada uno, el cómo lo vea; creo que a mí no me afecta porque yo trato de trabajar y no pensar en eso, más bien ocuparme en hacer bien las cosas para sacar un buen resultado.
“Es a base de trabajo, de estar muy concentrados y muy atentos en lo que se hace en cada uno de los partidos para sumar los puntos”, apuntó.
De acuerdo con las indicaciones que han recibido por parte del entrenador, Guillermo Huerta, Silva dio algunos detalles de lo que se podrá esperar, en el juego ante el líder.
“Lo que nos ha pedido el profe (Memo Huerta) es que estemos muy compactos porque va a ser un partido difícil pero de igual forma, vamos a tratar de hacerles daño en los espacios que dejen ellos. En lo personal, puedo aportar un poco de experiencia, me considero un jugador que siempre trata de jugar y creo que vamos bien, vi a un equipo muy dinámico y que tiene muchas ganas de hacer bien las cosas y de salir de esta mal momento”, comentó el nuevo refuerzo.

Líder contra sotanero
Zacatepec no ha tenido los mejores resultados ni en casa ni mucho menos como visitantes, y a pesar de que el técnico Guillermo Huerta y los jugadores han expresado que este es un nuevo comienzo, no aprovecharon su condición de local en el primer duelo de la temporada ya que perdieron 1-2 ante Lobos Buap.
Hoy se medirán con el líder; Necaxa ha sumado 6 puntos después de vencer 4-0 a Altamira en casa y 2-1 a Lobos como visitantes, además de ser uno de los favoritos, no solo para llevarse el título del torneo, sino para poder ascender.

Rivalidad histórica
Necaxa y Zacatepec tienen cuenta pendiente en lo que ha sido parte de su historia.
A pesar de ascender y descender en el futbol mexicano, tanto Necaxa como Zacatepec han marcado una época, pues en la temporada 1984-85, los hidro-rayos mandaron a los Cañeros a la Segunda División.
En el partido decisivo, Necaxa ganó en el Azteca 2-1 mientras que en la vuelta lo hizo por la mínima diferencia. En el último encuentro vivido en el ‘Coruco’ Díaz, el “Harapos” Morales falló un penal que pudo haber marcado la diferencia y la permanencia.

Trayectoria
José Silva es uno de los futbolistas con más experiencia que llegaron al cuadro Cañero.

Equipos
Celaya (1ra A)
Lagartos de Tabasco (1ra A)
Veracruz (1ra A)
Veracruz (1ra división)
Correcaminos (Ascenso)


COMENTARIOS