Siguenos en
    Redes Sociales

YAM estrena disco

Amable, con buena vibra y la mejor disposición, es como la cantante mexicana Yam visitó las instalaciones de DDM para hablar de su primer álbum homónimo, del cual se desprendió el primer sencillo, “Quién soy”, que se posicionó rápidamente en el top 10 de la radio nacional.
Actualmente, la artista promociona “Bello recuerdo”, canción que habla sobre los sentimientos que emanan en las personas cuando están enamoradas. “El tema es mi máximo. Se la escribí a la persona que más he querido en el mundo, y lo mejor de todo es que también es su favorita”, dijo.
El disco fue lanzado, oficialmente, el 9 de octubre de forma digital, y espera que a mediados de enero el público lo adquiera en tiendas especializadas, pues al escuchar las canciones “conocerán el reflejo de mis sentimientos, que siempre son positivos”.
“Yam” incluye 10 canciones de su autoría y una, “Esclava”, del cantautor chileno Jaime Ciero, quien la ayudó a mezclar diferentes sonidos con la finalidad de llegar al gusto tanto del “fresa”, como del “roquero” y “grupero”.
Asimismo, el álbum fue producido por el músico Cheche Alara, colaborador de artistas internacionales como Christina Aguilera, Thalía y Lady Gaga.
El tercer sencillo a promocionar será “¿Cómo la ves?”, tema que escribió con el dueto salvadoreño Shaka y Dres, hermanos que conoció en una discoteca en la Ciudad de México; cuyo video será grabado en Playa del Carmen.
“Estábamos en el antro y unos amigos me dijeron que ellos eran músicos. Me llamaron la atención, me acerqué a ellos y les dije que me gustaría mucho escribir un tema con ellos, a lo cual ellos aceptaron, y ‘¿Cómo la ves?’ es el resultado de nuestro encuentro”, declaró.

Sus inicios
La inquietud de Yam por la música comenzó a los 6 años, cuando inició sus estudios de piano; mismos que la llevaron a tomar clases de canto. “Mi registro vocal es de soprano, razón por la cual desde muy pequeña me involucré en el género clásico, pero yo quería que mi música fuera del gusto general, así que me enfoqué en el pop”.
Las clases del citado instrumento, asegura, la ayudaron mucho en su formación, pues aprendió a hacer melodías de forma autodidacta.

Comenzó el sueño
Su primera gran oportunidad surgió hace un año, cuando gracias a un amigo, asistió a los premios Grammy Latino en Miami, Estados Unidos. Allí conoció a la gente que la ayudó a materializar su primer disco.
“Nadie entendía lo que musicalmente quería hacer, pero desde que conocí a Cheche Alara me cayó increíble, platicamos, y a la brevedad trabajamos en el proyecto”, relató.
Dispuesta a entrar en el gusto de grandes y chicos, Yam ofrece un concepto musical fresco que brinda “sin tapujos” el alma de una mujer entregada al amor y la amistad.

‘Bello recuerdo’ se la escribí a la persona que más he querido en el mundo, y lo mejor de todo es que también es su favorita.”
Yam, cantante mexicana

Escúchalas

Las canciones del disco:

  • Sin ti
  • Sin tu amor
  • Todo está bien
  • Quién soy
  • Inevitable
  • Bello recuerdo
  • Se siente bien
  • Adiós
  • Tu sonrisa
  • Eres tú lo que yo quiero
  • Esclava
  • ¿Cómo la ves? (Bonus track)


¡Síguela!
Mantente en contacto con Yam a través de sus páginas web:
Facebook: www.facebook.com/yammusic
Twitter: @yam_musica

25 años de edad tiene Yam.

6 años tenía cuando estudio piano y canto.


COMENTARIOS