Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Y otra de ruteros...

Cuernavaca, Morelos. Una mujer murió al ser arrollada por una ruta de las denominadas “Chapulines”, cuando viajaba a bordo de su moto por el circuito Adolfo López Mateos, a la altura de la base de los Bomberos.
La occisa es Zoila Alicia Salgado, de 47 años, con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Atlacomulco, de Jiutepec, quien quedó tendida sin vida sobre la cinta asfáltica, debido a los golpes que recibió en la cabeza.
Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron ayer, a las 14:30 horas, cuando la mujer viajaba a bordo de su motocicleta Italika, color amarillo, placas 8038-S del Distrito Federal, por el circuito Adolfo López Mateos.
Sin embargo, a la altura de la base de Bomberos, la mujer fue impactada por una Ruta “Chapulín”, número económico 107, placas 291107-P, que presuntamente era manejada a exceso de velocidad.
Tras ser arrollada, la mujer salió proyectada, se golpeó la cabeza contra la cinta asfáltica y quedó tendida sin vida a un costado de su motocicleta, mientras el rutero escapó.
Al percatarse de lo ocurrido, comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos” bloquearon la circulación a las rutas que transitaban por la zona y retuvieron durante varios minutos a algunas unidades; sin embargo, policías de Tránsito de Cuernavaca dialogaron con ellos y reabrieron la avenida.
Paramédicos de Bomberos Cuernavaca arribaron al sitio, pero sólo confirmaron el deceso de la mujer, y dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Al ser informados de lo sucedido, policías municipales “peinaron” la zona y hallaron la ruta abandonada en la calle Guillermo Gándara de la colonia Amatitlán, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Peritos en tránsito terrestre del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia para practicarle la necropsia de ley.
En lo que va del año, cinco personas han sido atropelladas y asesinadas por las rutas, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Investigación
Autoridades ministeriales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con el responsable de la muerte de la señora.

Recuento
En lo que va del año, cinco personas han muerto al ser atropelladas por diversas rutas, en Cuernavaca, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

El deceso
Zoila Alicia Salgado falleció debido a un trauma de cráneo, así como a los golpes múltiples que presentó en el cuerpo, al ser atropellada por una ruta.

  • 1 fémina murió al ser atropellada cuando viajaba a bordo de su moto.
  • 1 ruta de las denominadas "Chapulines" fue asegurada tras el accidente.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS