Siguenos en
    

... Y ahora viene un plan de austeridad, bajarán los sueldos.

Cuernavaca, Morelos. El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, dejó abierta la posibilidad de proponer un tabulador que muestre reducción en los sueldos del propio alcalde, de los regidores, funcionarios y de todo el personal de confianza, y señaló que el compromiso con la ciudadanía es la reducción de los gastos.
Sin embargo, será el Pleno del Ayuntamiento, en sesión de Cabildo, el que determine si avanzará la propuesta que en su momento les haga llegar el edil, lo que complicará la situación, pues ningún concejal se ha pronunciado a favor de bajarse el sueldo.
Al cuestionar al edil sobre el sueldo que va a percibir, así como el de los regidores, Morales Barud se limitó a manifestar que se tiene contemplado un nuevo tabulador para su aprobación, por parte de los miembros del cuerpo edilicio.
“En próximas fechas, vamos a discutir el tema del tabulador, pues vamos a apretarnos el cinturón en lo que dije, en los gastos superfluos. Todavía no se acuerda, se va a proponer la reducción de gastos y poder cumplir a la ciudadanía”, expuso el alcalde.
En la pasada administración, el presidente municipal percibió un sueldo de 82 mil pesos mensuales; mientras que los regidores obtenían, sólo de sueldo mensual, sin contar otras prestaciones, 62 mil pesos, percepciones consideradas por la ciudadanía como exageradas para los pocos resultados que ofrecieron los miembros del Cabildo.
Por su parte, la nómina de los secretarios iba desde los 36 mil hasta los 55 mil pesos, sin contar que tenían beneficios de automóvil, gasolina y viáticos, aunque estos últimos ha anunciado el presidente municipal que van a desaparecer.
El edil también se pronunció en el tema de los aviadores, pues en la pasada administración municipal quedó al descubierto que se ocuparon plazas, pero no había trabajo de por medio por parte de muchas personas, y se sospecha que es una práctica que aún
existe.
“Eso (investigar a los aviadores) se está haciendo, y se va a cumplir, estamos en ese proceso. Créanme que estamos siendo lo más eficientes que nos es posible, con la certeza de que los intereses de los ciudadanos están a buen resguardo”, explicó.

"Vamos a discutir el tema del tabulador, pues vamos a apretarnos el cinturón en lo que dije, en los gastos superfluos. Todavía no se acuerda, se va a proponer la reducción de gastos y poder cumplir a la ciudadanía."
Jorge Morales Barud, alcalde de Cuernavaca


COMENTARIOS