Siguenos en
    

Y ahora, a cumplir

Trabajan unidos. Los presidentes municipales se comprometieron a trabajar coordinados para recuperar la seguridad en Morelos.
Trabajan unidos. Los presidentes municipales se comprometieron a trabajar coordinados para recuperar la seguridad en Morelos.

Xochitepec, Morelos.- Con la participación de los 33 alcaldes, se concretó la firma del convenio del Mando Único Coordinado de Policía Morelos, con lo que se da un paso firme para combatir la delincuencia, aseguró el Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu.
Autoridades federales, estatales y municipales, así como organizaciones de la sociedad civil, se dieron cita en las instalaciones del Centro de Convenciones para atestiguar este acto, encabezado por el mandatario estatal Ramírez Garrido.
“Hoy ganó Morelos, hoy ganaron los ciudadanos en Morelos; este es un pequeño paso que va a representar mucho para que el derecho que tienen todos y todas a la seguridad se pueda llevar a cabo”, dijo el titular del Ejecutivo.
Explicó que, tras la firma del convenio para la implementación del Mando Único, el estado se dividirá en seis regiones, las cuales serán presididas por un titular en cada una de éstas que, a su vez, serán coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
“Con esta Policía de Mando Coordinado damos el primer paso, y habrá quienes digan, mañana o pasado, cuando ocurra alguna cuestión de inseguridad, que quiera burlarse de esta acción, que quiera desprestigiar esta acción; pero este es el primer paso y es un paso firme contundente que va a empezar a arrojar sus frutos conforme vayamos construyendo la estrategia y vamos coordinando y capacitando a nuestros policías”.
El Gobernador indicó que, sumado a la firma del convenio, se realizará una serie de acciones que complementarán la estrategia en materia de seguridad, como la construcción de cuarteles, programas educativos, instalación de cámaras de video vigilancia, entre otras.
“Morelos no será trasiego de delincuentes ni territorio de delincuentes, ese es nuestro compromiso de los presidentes municipales y del Gobernador del Estado”, puntualizó Graco Ramírez.
Además, adelantó que los 33 presidentes municipales se reunirán con los secretarios de despacho para apoyarlos en diversos temas, como en el saneamiento financiero y solución a los pasivos laborales, por mencionar algunos.
El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, indicó que cada uno de los alcaldes recibirá la información relacionada con la incidencia delictiva que se comete en sus municipios y respectivas zonas; además, se determinará cuántos elementos policiacos dispondrán para el Mando Único.


No todos est谩n de acuerdo pero Graco presiono a los ayuntamientos para que firmaran bajo la amenaza que de no hacerlo no les brindar谩 apoyo o rescates financieros, no es que est茅n convencidos, y sigue utilizando lo de "Chiquillos y chiquillas" refrendando con esto su poca capacidad acad茅mica y cultural de este tipo.

COMENTARIOS