Al respecto, Herrera Chávez minimizó la muerte de los uniformados, y dijo: “Son circunstancias que privan de todas las personas que se divierten de noche; saben que la calle tiene riesgos”.
Mencionó que el ataque en contra de los policías no derivó de un ajuste de cuentas, sino a la inseguridad que prevalece en el estado, así como a la hora que los hizo vulnerables.
“Las condiciones no están para andar en la calle, esta recomendación es para toda la ciudadanía, tenemos el caso de personas que ya van a trabajar a las 5 de la mañana y de repente son arrollados por alguien que se estuvo divirtiendo toda la noche y que ya va bajo los efectos del alcohol”, precisó.
Respecto a si estaban tomados o no los policías estatales al momento del atentado, Herrera Chávez confirmó la versión y señaló que ellos se encontraban francos, por lo que podían hacer cualquier cosa con su tiempo.
“Cualquiera puede tomar; ya cuando pase lista estará en condiciones de sufrir las consecuencias de un correctivo disciplinario”, expresó.
Como se recordará, Daniel Valle Acosta y Juan Carlos Arenas Castañeda fueron asesinados el lunes, tras ser emboscados junto con su compañero Rafael Arenas García, quien resultó lesionado y ayer fue dado de alta, cuando se encontraban a bordo de una camioneta, en la calle Martires del 13 de Agosto, en la colonia Centro, en el municipio de Tlaltizapán.
Comentarios
Enviar un comentario nuevo