Siguenos en
    

Vuelca una pipa cargada con gas

El accidente. Así quedó la pipa, luego de que el chofer perdiera el control del vehículo, debido al exceso de velocidad.
El accidente. Así quedó la pipa, luego de que el chofer perdiera el control del vehículo, debido al exceso de velocidad.

Una pipa cargada con 7 mil 500 litros de gas volcó, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo, cuando transitaba por el kilómetro 32+700 de la autopista La Pera-Cuautla.

Según autoridades estatales, el accidente se suscitó ayer, a las 7:10 horas, cuando por la autopista antes mencionada circulaba una pipa, con razón social Combugas, S.A. de C.V., placas KY-99-826 del Estado de México, manejada por Ismael Vázquez Gómez, de 25 años, quien se dirigía a Izúcar de Matamoros a repartir gas LP.

Fue al llegar a la colonia Tierra Larga, en Cuautla, en donde, presuntamente debido al exceso de velocidad, el conductor perdió el control del vehículo, chocó contra un talud y se le reventó una llanta.

 

Tras estallarle el neumático, la pipa avanzó unos metros, derrapó y volcó sobre su costado izquierdo, para quedar atravesado sobre el camellón que divide los carriles de la autopista.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja le brindaron las primeras atenciones al chofer, quien resultó con golpes múltiples y crisis nerviosa.

Al ser informados de lo sucedido, elementos de Protección Civil y personal de Bomberos de Cuautla acudieron al lugar y abanderaron el sitio para evitar otro percance.

Además, revisaron la pipa volcada para evitar que derramara gas LP.

Elementos de la Policía Federal (PF) División Caminos arribaron al sitio, inspeccionaron la pipa, valoraron los daños en más de 5 mil pesos y ordenaron el remolque de la unidad, para deslindar responsabilidades. 


COMENTARIOS