Siguenos en
    Redes Sociales

Vota el cabildo corte bajo polémica

CUERNAVACA, MORELOS.- El corte de mayo provocó uno de las primeras desavenencias entre los concejales, en un cabildo que se considera cohesionado hacia el edil Jorge Morales Barud, situación que podría  cambiar en cualquier momento.
En la anterior sesión ordinaria, 3 regidores votaron en contra de una propuesta, después de que en lo que va de la presente administración las votaciones se habían dado por unanimidad, aunque las diferencias están aflorando.
Al poner a consideración de los regidores el corte de caja presentada por el tesorero,  Rafael Rivera Ruiz, el presidente de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto,  Valdemar Castañeda Trujillo, asumió  la postura de aprobar el corte de caja, pero anteponiendo que lo hacen tomando en cuenta que es una propuesta del alcalde.
Sin embargo, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alaniz Romero, señaló que iba a votar en contra, luego de que había solicitado al tesorero que ampliara la información sobre algunos puntos,  y que ante la falta de respuesta documentada, no podía votar un corte que desconocía.
Esto provocó el enojo del regidor del PRI, Víctor Iván Saucedo Tapia, quien señaló que si había existido respuesta del tesorero para su homólogo,  pero en la réplica,  Alaniz Romero dijo que se había dado una explicación,  pero no la totalidad de lo solicitado, por lo que dijo que mantendría su voto en contra, siendo el único que asumió esa postura.


COMENTARIOS